Una imagen de archivo de la Carihuela.

Una imagen de archivo de la Carihuela. Ayuntamiento Torremolinos

Torremolinos

Torremolinos (Málaga) se convierte en un plató de cine y series este verano

Ciencia ficción y drama serán las temáticas de ambas piezas audiovisuales, cuyas productoras se han decantado por el municipio costasoleño.

17 junio, 2022 13:54

Noticias relacionadas

Torremolinos está que se sale. Tras presentarse para acoger Eurovisión 2023, va a pasar el verano convertido en un plató de películas y series para diversas productoras. En los próximos días se rodará en el municipio un largometraje y en agosto una serie dramática.

No ha trascendido de que filme se trata, pero sí que se rodarán algunas escenas el 22 de junio entre la Avenida del Lido, Plaza de las Comunidades Autónomas y Avenida de Playamar. 

Además, del lunes 20 al miércoles 22 de junio se grabarán escenas de una serie de ciencia ficción. En este caso las localizaciones discurren por las calles Carnicero, Marifé de Triana, Sistema Ibérico y Capri.

Por otro lado, los días 3 y 4 de agosto tendrá lugar el rodaje de una serie dramática. Se realizará en el Edificio Vista Sol y en sus inmediaciones de avenida Los Manantiales e Isabel Manoja.

Desde la delegación de Vía Pública y la delegación de Tráfico y Transporte han informado a los ciudadanos de Torremolinos que durante los días de grabación el tráfico puede verse afectado en las calles mencionadas.

Estas producciones de variados géneros se añaden a la larga lista de rodajes efectuados en las calles e inmuebles de la localidad, y es que Torremolinos lleva décadas acogiendo a productoras de cine o de medios audiovisuales para rodar películas, series, vídeos o anuncios.

El largometraje Contigo no bicho, de Danidogs Films eligió diferentes localizaciones del municipio en 2016, en 2017 se grabó uno de los capítulos de Gente Maravillosa de Canal Sur TV; la serie BCS Brigada Costa del Sol, de Warner Bross grabó en tres ocasiones. También se filmaron en Torremolinos escenas para las conocidas series The Crown o Toy Boy, y la última, este año con la serie inglesa Stonehouse.