Comisaría de Torremolinos.

Comisaría de Torremolinos. E.P

Torremolinos

La menor que presenció malos tratos de su padre a su madre en Málaga se cayó del balcón al pedir auxilio

La niña fue atendida en un centro de salud de la zona tras sufrir una fractura. El hombre fue detenido por la Policía Local del municipio.

17 mayo, 2022 11:20

Noticias relacionadas

Una menor de 14 años se descolgó el pasado domingo en Torremolinos (Málaga) por un balcón de su vivienda, en una segunda planta, tras presenciar un episodio de presuntos malos tratos de su padre a su madre. El progenitor fue detenido por agentes de la Policía Local del municipio, que fueron los primeros en llegar al lugar.

Los hechos se produjeron a mediodía del pasado domingo en la localidad malagueña. La Policía Local detuvo a un hombre de 46 años por presuntos malos tratos a su pareja sentimental, de 36 años, han precisado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que instruye el caso.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco Cerdán, ha explicado este martes que la menor, al ver "esa situación tan dramática" y en "ese estado de pánico", fue hasta el balcón para "pedir auxilio" y "desafortunadamente cae y se precipita al vacío". El progenitor fue detenido por agentes de la Policía Local del municipio, que fueron los primeros en llegar al lugar.

En declaraciones a los periodistas, el concejal ha detallado que los hechos ocurrieron este pasado domingo en la calle Europa sobre las 13:50 horas "cuando efectivos policiales fueron requeridos por la sala 091 tras recibir una llamada que alertaba de que una chica se había precipitado desde el balcón de un segundo piso".

Según han indicado las fuentes, mientras el hombre agredía presuntamente a su pareja sentimental, una menor se descolgó por el balcón desde una segunda planta para huir supuestamente ante el miedo que le infundía la situación. La menor fue derivada a un centro de salud por una fractura.

Según ha indicado el concejal de Seguridad, Francisco Cerdán, "no era la primera vez que ocurrían episodios similares, habiendo llegado la víctima a denunciar a su pareja anteriormente, si bien, finalmente, por voluntad propia la había retirado".

Además, constan denuncias previas por malos tratos. El caso está siendo instruido por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos y se encarga el juzgado número 3 de la localidad.

El juzgado archiva el caso y deja en libertad al detenido por maltrato tras huir su hija por el balcón en Torremolinos

El padre, en libertad

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga), en funciones de guardia, ha acordado este martes la puesta en libertad del hombre detenido por un presunto delito de violencia sobre su pareja en dicha localidad, tras huir la hija de la vivienda por el balcón tras presenciar esos presuntos malos tratos.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha acordado el archivo de las diligencias abiertas a raíz de la detención del hombre, tras lo que ha sido puesto en libertad.

Este archivo, han apuntado estas fuentes, ha sido decretado por el juez a petición del fiscal y de la defensa del detenido. El hombre se acogió a su derecho a no declarar y la mujer tampoco presentó denuncia por los supuestos hechos; mientras que la única declaración fue realizada por la hija.