Una ambulancia del 061.

Una ambulancia del 061.

Torremolinos

Tres niños de 4, 7 y 8 años, heridos en el incendio de un piso en Torremolinos (Málaga)

Han sido ingresados en el Materno de Málaga capital por inhalación de humo y quemaduras. También ha resultado herida una mujer de 59 años.

15 marzo, 2022 22:37
Málaga

Noticias relacionadas

Tres niños y una mujer han resultado heridos por inhalación de humo y quemaduras al producirse un incendio en una vivienda de la localidad malagueña de Torremolinos, según han informado desde el servicio de Emergencias 112.

De acuerdo con los detalles aportados desde el organismo regional, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, las primeras llamadas avisando de lo ocurrido fueron recibidos por el teléfono 112 recibió sobre las 17:00 horas de este martes.

En la primera comunicación se pedía ayuda porque se estaba produciendo un incendio en un piso de la calle Eduardo Aguilera Romero, en un edificio de once plantas. De inmediato, la sala coordinadora activó a los Bomberos de Torremolinos, a Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias del 061, que se desplazaron al lugar del suceso.

Los servicios sanitarios, que movilizaron dos UVI, han atendido a tres menores de 4, 7 y 8 años que han sido evacuados al Hospital Materno, así como a una mujer de 59 años de edad atendida en el Hospital Regional.

Todos ellos habían resultado afectados por quemaduras e inhalación de humo. El edificio ha sido desalojado durante la intervención de los operativos aunque todos los vecinos han podido regresar a sus viviendas.

No es el único incendio ocurrido esta semana en la provincia de Málaga. Este martes se ha conocido que agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como efectivos de Bomberos, tuvieron que rescatar el pasado domingo con vida a los inquilinos de un piso en Antequera que sufrió un incendio en su cocina.

Los habitantes de la casa, dos chicos de 23 y 24 años, dormían en el domicilio cuando se originó el fuego, no percatándose del humo que se había extendido por toda la vivienda. Finalmente, los actuantes franquearon la puerta de acceso y pusieron a salvo a ambas víctimas, que presentaban dificultad respiratoria y signos de aletargamiento.