La portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Tocón, ante la sede del grupo en el Ayuntamiento.

La portavoz del grupo municipal socialista, Maribel Tocón, ante la sede del grupo en el Ayuntamiento. PSOE Torremolinos

Torremolinos

Polémica en Torremolinos por el desalojo de dependencias del PSOE en el Ayuntamiento

El equipo de gobierno, 'popular', dice que es para ampliar el espacio a áreas con más personal y el PSOE lleva al juzgado el "atropello democrático".

10 febrero, 2022 17:22

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) recuperó en la tarde de este pasado miércoles las dependencias ocupadas desde 2015 por el grupo municipal socialista, lo que ha provocado una polémica en el Consistorio de esta localidad malagueña, que desde el pasado 20 de diciembre cuenta con el PP en la Alcaldía, apoyado por Cs, Vox y Por mi Pueblo tras una moción de censura contra el PSOE.

El equipo de gobierno justifica el desalojo en que el grupo socialista "ha ignorado reiteradamente los requerimientos que recogían un cambio de ubicación" con "el objetivo de poder ampliar las dependencias de la Secretaría General". Por su parte, desde el PSOE, la portavoz municipal, Maribel Tocón, habló de "auténtico atropello democrático" por parte de la alcaldesa, Margarita del Cid.

Desde el equipo de gobierno informaron de que los requerimientos al PSOE municipal están "avalados por la Secretaría General del Ayuntamiento, que recomienda la custodia de todos los bienes hallados por parte de la Policía Local hasta que sean requeridos por la portavoz de este grupo municipal".

Asimismo, añadieron que se denunciaría en dependencias policiales "la negativa por parte de miembros del grupo municipal socialista a devolver una serie de dispositivos tecnológicos que son de propiedad municipal, cuestión que ha sido requerida en reiteradas ocasiones".

Ese mismo miércoles, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Maribel Tocón, denunció en redes sociales el cambio de cerradura de unas dependencias que los socialistas venían usando desde el año 2015. "Nos habían amenazado con cambiar la cerradura y lo han hecho efectivo", sostuvo, añadiendo que los ediles socialistas no podían trabajar ni acceder a por sus pertenencias.

También criticó Tocón que en la sede del grupo socialista en el Consistorio había datos de ciudadanos "que han venido a pedir ayuda y esos datos podrían ser vulnerados. No somos responsables de lo que Margarita del Cid quiera hacer aquí". Por ello, anunció que interpondrían una denuncia en los juzgados "para evitar este atropello democrático".

Este jueves, desde el equipo de gobierno insistieron en que el desalojo de esas dependencias era una decisión "motivada al cien por cien por una cuestión de espacio del personal municipal, que en algunas situaciones se encuentra en una situación lamentable en cuanto al espacio con el que cuentan".

Es más, han añadido que se prevé más cambios en este sentido con el fin de "maximizar" las instalaciones municipales "y que aquellas áreas que tienen más trabajadores, cuenten con más espacio". De hecho, han puesto como ejemplo el Área de Asuntos Sociales, "que apenas alcanza los 180 metros cuadrados, y en ella trabajan 25 personas, además de los ciudadanos que se dirigen a solicitar servicios de esta delegación".

"Cerrojazo del PP"

Este jueves, en rueda de prensa, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE en Torremolinos, Jorge Padilla, ha anunciado que se han iniciado los trámites para llevar a la justicia el "cerrojazo del PP y la alcaldesa Margarita del Cid de las oficinas del grupo socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos".

En la denuncia, interpuesta contra Ramón Alcaide, concejal y secretario general del PP en Torremolinos, se especifica que se ha procedido al cambio de la cerradura sin autorización en una oficina "asignada al PSOE desde hace siete años y que ahora, con la actuación llevada a cabo por el gobierno del PP y ejecutada por Ramón Alcaide, se impide el libre acceso a la documentación y bienes que se encuentran en su interior".

Padilla ha reiterado que esto "es un atropello democrático que va en contra de cualquier tipo de representación política digna y que atenta no solo contra los ocho concejales del PSOE en el Ayuntamiento, sino que ningunea a los más de 7.600 vecinos y vecinas que en las últimas elecciones municipales apoyaron al Partido Socialista".

"Margarita del Cid representa al peor PP. Ese Partido Popular que está deseando gobernar con la extrema derecha. Un PP zombi que se ha levantado de su tumba y trae consigo las peores formas y artimañas políticas que esta ciudad nunca debió sufrir", ha dicho Padilla, quien ha recalcado que "el PP no predica con el ejemplo".

Además, ha considerado "gracioso" que el PP "siga disfrutando de una oficina de más de 50 metros cuadrados que no ha cedido a los trabajadores y trabajadoras municipales a pesar de contar cada uno de sus concejales con un despacho en cada una de sus delegaciones de gobierno". "Intentan hacer que nos creamos que esto es por necesidad, cuando es simple odio y revanchismo político", ha enfatizado.

"Podrán quitarnos las retribuciones, como ya han hecho. Podrán quitarnos los espacios, y darnos uno que es la mitad que el baño del propio ayuntamiento. Podrán dejarnos sin recursos pero lo que no van a hacer es impedirnos trabajar, estar en la calle y canalizar las demandas e intereses de los vecinos y vecinas de Torremolinos que es nuestra seña de identidad", ha aseverado el portavoz de la Ejecutiva del PSOE local.