La Policía Local de Torremolinos, en una foto.

La Policía Local de Torremolinos, en una foto. A. T.

Torremolinos

Detenido en Torremolinos tras robar arquetas y dañar la solería en la plaza Adolfo Suárez

La valoración de los daños para la reparación de los daños se sitúa en torno a los 1.000 euros.

30 agosto, 2021 13:38
Málaga

Noticias relacionadas

La Policía Local de Torremolinos ha detenido este lunes a un hombre mientras robaba las arquetas fluviales de la plaza Adolfo Suárez, a la vez que dañaba la solería de mármol del propio enclave del centro de la ciudad. La valoración de los daños para la reparación de la solería y la reposición de rejillas se sitúa en torno a los 1.000 euros, según han informado desde el Ayuntamiento del municipio malagueño en un comunicado.

El concejal de Seguridad en el municipio, Antonio Ruiz, ha valorado lo ocurrido: "El "trabajo realizado por el dispositivo de vigilancia habilitado de forma permanente en la zona más céntrica del municipio que ha permitido dar con este vecino que respondió de forma agresiva y amenazante al ser recriminado por su actitud". 

"Es importante que la Policía Local esté presente en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad del vecino y el turista, por eso nos desplazamos con una oficina a la plaza Goya para que las actuaciones fueran más rápidas y efectivas en una zona en la que existe una mayor población y turismo", ha señalado.

La provincia ha sufrido numerosos robos con fuerza en varios comercios de Marbella durante las últimas semanas. En el mismo municipio fue detenido un motorista que huía tras robar un reloj de 30.000 euros. Hace apenas unos días, dos jóvenes golpeaban y robaban a un hombre por diez euros. La víctima se paró a consultar a dos chicos por una parada de autobús, ofreciéndose aquellos a acompañarle.

Fue entonces cuando los agresores de nacionalidad española asaltaron supuestamente a este ciudadano en las inmediaciones de la calle Explanada de la Estación. Se emplearon a puñetazos y patadas con él, incluso intentaron estrangularle, hasta conseguir arrebatarle el dinero en metálico que llevaba encima, apenas diez euros, informó la Policía Nacional en un comunicado el pasado viernes.