
Detenido el responsable de 13 robos en interior de vehículos en una noche en Ronda.
Roba 13 coches en una noche en Ronda, queda en libertad y termina en prisión por otro atraco
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes, fue arrestado por la Policía Nacional dos veces en menos de una semana.
Más información: Golpe policial a los carteristas en Ronda: robaban a los turistas y se cambiaban de ropa para despistar
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años como presunto responsable de 13 robos con fuerza en interior de vehículos cometidos una misma noche en Ronda. El sospechoso usaba un objeto contundente que hacía impactar contra alguna de las ventanillas y, acto seguido, se introducía en el interior sustrayendo los efectos de valor que encontraba a su paso.
De acuerdo con los datos aportados por la Policía Nacional, tras ser puesto a disposición judicial y quedar en libertad con cargos por los robos en interior de vehículos, el investigado volvió a ser arrestado el pasado martes.
En su segunda detención en lo que va de mes, la Policía le atribuía otro robo en un bar, habiéndose decretado su ingreso en prisión por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda.
Agentes adscritos a la Comisaría de Policía Nacional en Ronda en funciones de Policía Judicial iniciaron una investigación para esclarecer un reguero de robos en de vehículos estacionados en la vía pública, en la zona centro de la localidad la madrugada del pasado 1 de mayo.
Los hechos fueron denunciados por un total de 13 propietarios de vehículos, afectados por los robos. Según las averiguaciones, el modus operandi era idéntico en todos los casos, coincidiendo con rotura de lunas mediante el empleo de un objeto contundente.
Con la colaboración de la Policía Científica, y tras las oportunas inspecciones oculares en los automóviles, que conllevó la recogida de restos biológicos del intruso (después de que este se cortase con los cristales rotos), los agentes identificaron, junto a otras diligencias de investigación complementarias, al sospechoso.
Finalmente, al identificar al responsable, que contaba con numerosos antecedentes por delitos de la misma naturaleza, la Comisaría de Policía Nacional en la localidad de Ronda estableció un dispositivo tendente a su localización, que concluyó el pasado día 7 de mayo con su arresto.
Tras una primera puesta a disposición de la autoridad judicial, el investigado quedó en libertad con cargos. Sin embargo, el pasado martes, los agentes volvían a detener a ese mismo individuo (y a una segunda persona), después de recabar pruebas que incriminaban a ambos en otro robo cometido en un bar en Ronda. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional para el detenido en dos ocasiones por delitos contra el patrimonio.