Málaga

La alcaldesa del municipio malagueño de Ronda, María Paz Fernández, del Partido Popular, acompañada de la segunda teniente de alcalde, Josefa Valle, de Alianza por Ronda (APR), ha informado este jueves de la remodelación efectuada en el equipo de gobierno de la localidad.

De acuerdo con los detalles aportados en rueda de prensa, los ajustes en el organigrama y el reparto de responsabilidades son mínimos. Conforme al mismo, Josefa Valle mantendrá su actual función como segunda teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de APR.

Por su parte, el concejal Carlos Mirasol, también de APR, sumará a sus actuales funciones como concejal de Juventud y Deportes las labores como viceconsejero de la empresa pública de limpieza, Soliarsa.

Otro de los nombres implicados en la mínima crisis efectuada es el de Ricardo Calle, el tercero de los concejales que Alianza por Ronda obtuvo en los comicios municipales de 2019. En su caso, pasará a ser responsable de Parques y Jardines.

Sin embargo, pierde las concejalías de Comercio y Desarrollo Industrial, que pasarán ahora a menos del concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, del Partido Popular.

Durante su comparecencia, la alcaldesa rondeña ha resaltado la "perfecta sintonía" que hay entre los socios de gobierno a año y medio de las elecciones municipales de 2023.

Asimismo, Fernández ha incidido en que la coordinación entre todos sus miembros "es continúa por lo que esta reorganización no afectará a los proyectos que están en marcha en las delegaciones que cambian de responsable municipal".

Los populares fueron los más votados por los vecinos de la ciudad del Tajo hace ahora dos años y medio. En concreto, la candidatura encabezada por Mari Paz Fernández sumó 4.475 votos. Actualmente tienen 9 concejales.

Las conversaciones posteriores a la cita electoral les permitieron alcanzar un pacto con APR, que logró tres ediles, con 1.945 votos. A estos hay que sumar seis representantes del PSOE, uno de Izquierda Unida, otro de Contigo Ronda y otro de Ciudadanos.

Noticias relacionadas