Interior del nuevo supermercado de ALDI en Nerja.

Interior del nuevo supermercado de ALDI en Nerja.

Nerja

ALDI abre en Nerja su supermercado número 100 en Andalucía

Los establecmientos existentes en la provincia de Málaga cuentan con cerca de 400 colaboradores.

22 marzo, 2024 12:44

La cadena de supermercados ALDI abre su tienda número 100 en Andalucía. Y lo hace en la localidad malagueña de Nerja. Allí es donde este viernes ha inaugurado un establecimiento que cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie y que se encuentra localizado en la avenida Alcalde Antonio Villasclaras. Se trata, además, de la primera apertura este año, tras un 2023 marcado por la expansión y la llegada a localidades como la granadino de Huétor Vega.

Según aseguran desde la compañía, esta nueva apertura supone un importante hito dentro de sus planes de expansión a nivel nacional y en Andalucía, donde suma más de 100.000 metros cuadrados de sala de ventas.

En 2023, ALDI inauguró nueve establecimientos en Andalucía en las provincias de Córdoba (1), Almería (2), Sevilla (2), Málaga (1) y Granada (3). En los últimos tres años la cadena ha abierto 27 tiendas en la región, de las más de 100 abiertas en España.

Este crecimiento se traduce también en la creación de empleo estable y de calidad. Actualmente, ALDI ya suma cerca de 1.500 colaboradores y colaboradoras en la región, de los cuales cerca de 400 corresponden a la provincia de Málaga.

"Nos hace mucha ilusión comenzar el año con la apertura de nuestro supermercado número 100 en Andalucía, con el que seguimos demostrando nuestro compromiso con los andaluces y las andaluzas", ha destacado Rafael Martínez, responsable de Expansión de ALDI en la zona, durante el acto de inauguración.