Imagen de un supermercado ALDI.

Imagen de un supermercado ALDI.

Nerja

ALDI abre su primer supermercado en Nerja (Málaga): será el número 100 en Andalucía

La cadena fija para el 22 de marzo la puesta en funcionamiento de esta tienda, que estará situada en la Avenida Alcalde Antonio Villasclaras, 5. Tendrá 1.200 metros.

27 febrero, 2024 12:50

Noticias relacionadas

La cadena de supermercados ALDI llega a Nerja. La empresa ha anunciado este martes la apertura el próximo 22 de marzo de su primer establecimiento en la conocida localidad malagueña. Esta tienda tendrá la particularidad de convertirse en la número 100 de Aldi en Andalucía, según han informado desde la compañía. La pretensión es poner en marcha otros diez establecimientos en la región a lo largo de este año.

El primer supermercado Aldi en Nerja estará ubicado en la Avenida Alcalde Antonio Villasclaras, 5 (en el polígono industrial Castillo Alto) y contará con cerca de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y un equipo de 13 colaboradores y colaboradoras.

En su nueva tienda, ALDI ofrecerá a los vecinos y vecinas de Nerja un surtido de 2.000 productos de calidad, principalmente de marca propia y de origen nacional, para que puedan encontrar vías de ahorro en su compra habitual.

Desde la apertura de su primera tienda en Andalucía en 2002, la compañía ha inaugurado hasta 26 supermercados en la comunidad en los últimos tres años, de las más de 100 en toda España. Recientemente, también ha reforzado la capacidad de su plataforma logística en Dos Hermanas (Sevilla), para así afrontar con mayores garantías el crecimiento en la región. 

La apertura de Nerja es la primera de un año en el que ALDI prevé dar un fuerte impulso a su presencia en España, donde ya cuenta con más de 430 tiendas. En total, la compañía espera inaugurar alrededor de 50 nuevos supermercados repartidos por todo el país. Además de seguir creciendo en territorios clave, como Andalucía, ALDI consolidará su presencia en las Islas Canarias y abrirá nuevas tiendas en la región norte del país.

Según datos de la consultora Kantar Worldpanel, la cadena de supermercados cerró 2023 con precios hasta un 12% más bajos que la media del mercado español. Los datos de la consultora muestran que los clientes que compraron en ALDI durante los últimos seis meses podrían haber ahorrado de media 139,84 euros, en comparación a la cesta promedio.