El coche que conducía el detenido y las armas que portaba.

El coche que conducía el detenido y las armas que portaba. Mijas

Mijas

A prisión el británico detenido en Mijas tras un accidente de tráfico: estaba buscado por asesinato

El individuo, que portaba armas en su vehículo, fue detenido el pasado viernes en la Cala.

Más información: Detienen en Mijas a un británico buscado por asesinato: tenía en su poder armas de fuego y munición.

Publicada

Prisión para el británico buscado por asesinato que fue detenido el pasado viernes en la Cala de Mijas tras un accidente de tráfico, donde le intervinieron varias armas.

Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que ha añadido que el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola (Málaga) ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado día 31 de julio.

La medida cautelar, que ha sido solicitada por el ministerio fiscal, se ha tomado mientras se sigue a la espera de que las autoridades británicas respondan a la solicitud de identificación que les fue solicitada por el juzgado.

El detenido, de presunta nacionalidad británica, prestó declaración en la mañana de este martes en sede judicial después de que expirara el plazo de prolongación de detención que había decretado el juzgado mientras se llevan a cabo las gestiones para su identificación.

Momento de la detención

La detención tuvo lugar el pasado viernes. Unos agentes de intervención, mientras realizaban vigilancia en la Cala, fueron requeridos ayer por una discusión en una gasolinera de la zona.

Una vez se personaron en el lugar de los hechos, se entrevistaron con una clienta del lugar que les explicó que un varón extranjero que la molestaba ya se había marchado en su vehículo del lugar.

Minutos más tarde, recibieron una llamada en la que les alertaban de que se había producido un accidente en calle Orfebres de Riviera.

Al llegar a la zona, los agentes observaron que el vehículo accidentado se correspondía con el implicado en lo ocurrido en la gasolinera previamente.

El conductor tras percatarse de la presencia policial, intentó huir, siendo rápidamente interceptado por los agentes.

Una vez identificado, comprobaron que se trataba de un varón británico con una orden judicial de ingreso en prisión por asesinato, así como también, portaba varias armas de fuego y abundante munición que fueron intervenidas.