Coche de la Policía Local de Mijas.

Coche de la Policía Local de Mijas. PL Mijas

Mijas

Madrugada violenta de Mijas Pueblo: un joven es arrestado tras atacar a varios policías y causar daños vandálicos

La Policía Local de Mijas asegura que el arrestado se encontraba en un "elevado estado de excitación y muy agresivo", llegando a amenazar y agredir a algunos agentes.

Más información: Prisión para un hombre detenido en Mijas por varios robos con fuerza en el interior de coches

Publicada
Actualizada

La Policía Local de Mijas (Málaga) ha detenido a un hombre que llegó a agredir a varios agentes del cuerpo cuando fue captado tras vandalizar la zona exterior de un edificio en el núcleo del Pueblo.

Según la información aportada por la Policía Local del municipio, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 4 de julio.

Fue en ese momento cuando los agentes recibieron una llamada en la base operativa en la que informaban que un joven estaba realizando actos vandálicos en el exterior de un edificio de Mijas Pueblo.

Los efectivos observaron multitud de daños ocasionados en la vía pública y, tras recabar informaciones de los testigos, localizaron al varón presuntamente responsable de los hechos.

El joven, según el relato policial, se encontraba en un "elevado estado de excitación y muy agresivo". Pese a los intentos por calmarlo, "amenazaba continuamente a los agentes, llegando incluso a agredirlos".

Finalmente, procedieron a su detención por un presunto delito de atentado a la autoridad, siendo trasladado a los servicios sanitarios para su atención, y por último a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Por otro lado, agentes de la unidad ciclista de la Policía Local de Mijas observaron el pasado miércoles, 9 de julio, en la senda litoral, en el núcleo de La Cala, a un varón con actitud sospechosa, el cual tras percatarse de la presencia policial intentó marcharse rápidamente del lugar.

Una vez interceptado, los policías observaron que portaba un cigarro de marihuana, varias bolsitas con cocaína y marihuana y un cuchillo de unos 30 centímetros, los cuales fueron intervenidos.

Por último, los agentes realizaron una propuesta de sanción por incumplimiento a la ley orgánica de protección de la seguridad ciudadana.