Imagen de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de un agente de la Guardia Civil.

Mijas

Casquillos e impactos de bala: dos tiroteos en apenas unas horas en Mijas

La Guardia Civil investiga un segundo episodio con armas de fuego ocurrido poco despúes de un primer incidente en la zona de Las Lagunas.

5 abril, 2024 22:05
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

Casquillos e impactos de bala como señal inequívoca de un nuevo episodio con armas de fuego en la Costa del Sol. Con apenas unas horas de diferencia, los vecinos de Las Lagunas, en Mijas, han sido testigos de dos tiroteos que se han saldado sin víctimas.

Aunque sin confirmación oficial, todo hace indicar que los dos incidentes están relacionados. En ambos casos, la Guardia Civil se encuentra ya investigando los detalles de los sucesos. 

En el primero de los casos fue un vecino el que alertó a las autoridades de que había escuchado varias detonaciones (presuntamente dirigidas hacia un local), más de una decena. A su llegada, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Mijas hallaron casquillos, pero no a posibles víctimas o al autor de los disparos. Las indicaciones de los testigos permitieron a los agentes, al menos, conocer el modelo de un vehículo que se dio a la fuga tras producirse los disparos.

Y apenas horas después, según han confirmado fuentes conocedoras del caso, tuvo lugar otro tiroteo, "en una zona cercana a la del anterior". Cuando llegaron los efectivos de la Guardia Civil al lugar únicamente encontraron casquillos de bala y los impactos.

Las fuentes consultadas ignoran si se trata de hechos vinculados o si independientes. No obstante, admiten que dada la coincidencia geográfica de los incidentes y la escasa diferencia de tiempo entre los dos, todo hace pensar que guardan relación.

Se trata del tercer tiroteo que trasciende en la provincia de Málaga en lo que va de semana. Durante la madrugada del martes, esta vez en la urbanización Los Naranjos de Marbella, se produjo otro incidente de este estilo, pero con una persona herida. Un joven de 21 años fue trasladado al hospital tras ser alcanzado por las balas. Según fuentes sanitarias, resultó herido en una rodilla y en sus partes íntimas.

Desde febrero, son cinco los tiroteos ocurridos en Marbella. El sábado 16 de marzo resultó herido un joven de 20 años envuelto en uno de ellos. La víctima estaba en la puerta de un local cuando los ocupantes de varios vehículos protagonizaron el tiroteo. 

El 11 de marzo se produjo otro en un restaurante a plena luz del día, aunque no hubo que lamentar heridos. Los implicados huyeron en moto, pero ya han sido detenidos. Así, la noche del 10 de febrero también tuvo lugar otro, con una persona herida de bala. En relación con este último incidente también fueron arrestadas tres personas.

Ante esta situación, el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha mostrado este viernes "preocupación" por estos tiroteos, "en muchas ocasiones vinculados a organizaciones criminales".