El concejal de Mijas Juan Carlos Cuevas.

El concejal de Mijas Juan Carlos Cuevas.

Mijas

Mijas impulsa una campaña de concienciación sobre la necesidad de recoger los excrementos de la vía pública

Desde el pasado mes de noviembre se han interpuesto 442 actas de denuncia contra ciudadanos que no respetan las ordenanzas municipales, especialmente las relacionadas con la limpieza. 

15 marzo, 2024 13:23

El concejal de Seguridad Ciudadana y primer Teniente de Alcalde de Mijas, Juan Carlos Cuevas, ha anunciado que desde el pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Mijas, a través de la Policía Local, ha impulsado una campaña de concienciación para que se cumplan las ordenanzas municipales. Así, se hace una especial incidencia en la necesidad de que los dueños de perros recojan los excrementos.

En este sentido, el concejal ha detallado que, además de las actuaciones a nivel informativo que los policías realizan, hasta la fecha se han interpuesto 442 actas de denuncia por incumplir las normativas, en especial las relacionadas con la limpieza. Una decena de agentes de paisano están repartidos por todo el término municipal para vigilar el cumplimiento de las ordenanzas y evitar los comportamientos incívicos.

En los últimos meses hemos transmitido a la Policía Local unas órdenes concretas para que a la ciudadanía se le ofrezca información. En el caso de que se sigan detectando acciones incívicas reiteradas ya se interponen las sanciones correspondientes”, ha indicado el edil de Seguridad, quien ha pedido a los dueños de perros su compromiso a la hora de recoger las heces de la vía pública.

Dentro de la campaña también se han realizado labores informativas para evitar que se dejen bolsas de basura fuera de los contenedores, para que se respeten los horarios de depósito y para evitar que se dejen escombros en lugares no autorizados pues esta acción puede conllevar una sanción económica muy elevada.

Juan Carlos Cuevas ha insistido en afirmar que no se trata de una campaña recaudatoria, sino todo lo contrario, pues se quiere concienciar a la ciudadanía de que mantener limpio el municipio es responsabilidad de todos.