Impacto del temporal de viento sobre la costa de Mijas.

Impacto del temporal de viento sobre la costa de Mijas.

Mijas

El temporal de viento y lluvia se come parte de las playas de Mijas

La alcaldesa de Mijas informa de "numerosos daños" en las playas de la localidad y reclama al Gobierno acciones para su estabilización.

9 marzo, 2024 12:30

Noticias relacionadas

El temporal de viento y lluvia que está afectando este sábado a la provincia de Málaga ha provocado daños de diversa consideración en algunos puntos del litoral. El ejemplo más claro es el de Mijas, cuya alcaldesa, Ana Mata, ha dado a conocer a través de su cuenta oficial en X los desperfectos causados en sus playas.

La regidora, del Partido Popular, no sólo ha informado de estos incidentes, sino que además ha aprovechado la ocasión para reclamar al Gobierno central que impulse las acciones necesarias para estabilizar el litoral del municipio. "Como alcaldesa seguiré exigiendo que se tomen medidas", ha destacado.

En las imágenes publicadas por la alcaldesa se observan puntos concretos de la playa donde el mar se ha comido literalmente la arena, poniendo en riesgo incluso la estabilidad de un chiringuito.

Como consecuencia de las fuertes rachas de viento, en la provincia se han producido cerca de una decena de incidentes, según los datos manejados por el servicio Emergencias 112 Andalucía. En buena parte de la provincia hay activado el aviso amarillo por vientos, así como por lluvias, con previsión de precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 80 litros por metro cuadrado.