Uno de los agentes de la Guardia Civil en la zona donde un hombre se ha atrincherado con un arma en Mijas (Málaga).

Uno de los agentes de la Guardia Civil en la zona donde un hombre se ha atrincherado con un arma en Mijas (Málaga). Marbella Se Queja

Mijas

Un hombre se atrinchera con un arma en una vivienda de Mijas (Málaga): un agente herido

La zona está acordonada y efectivos especializados negocian para que se entregue.

29 mayo, 2023 17:44
A. Rosado I. M. Ruiz

Un hombre se ha atrincherado este lunes con un arma en una vivienda de La Cala de Mijas y ha disparado contra los agentes de la Guardia Civil que se han desplazado para detenerlo, llegando a herir a uno de ellos. Tras varias horas, se ha entregado. 

Todo ha comenzado, al parecer, tras una disputa familiar. Ha sido un familiar del joven quien ha dado la voz de alarma a los servicios de emergencias después de que, supuestamente, le hubiera "amenazado con un arma de fuego".

Un Grupo de Acción Rápida (GAR) se ha desplazado hasta la localidad malagueña para llevar a cabo una intervención contra el individuo, que podría ser un famoso delincuente de la zona. 

Cuando los agentes han llegado a la vivienda, situada en la calle Torremolinos, y este se ha percatado, ha abierto fuego contra ellos. Según confirman fuentes cercanas a la investigación, la benemérita ha sido recibida "a tiros" y, de hecho, uno de sus agentes ha resultado herido y ha sido trasladado al Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado.

La zona ha sido acordonada durante varias horas y ocupada por numerosos efectivos de la Guardia Civil, que han intentado negociar con el atrincherado para que se entregara.

Finalmente, gracias a la mediación de su abogado, que ha intermediado con la Guardia Civil, el hombre se ha entregado de forma voluntaria a los agentes.

Según confirman fuentes policiales a Efe, el individuo fue herido de gravedad hace unos cuatro meses en un incidente ocurrido en la urbanización Doña Lola de Mijas.