La Sierra de Mijas

La Sierra de Mijas Ayuntamiento de Mijas

Mijas

El cráneo hallado en la Sierra de Mijas en enero podría llevar allí entre cinco y diez años

De momento, los investigadores no han logrado identificar a la persona a la que pertenecen los restos. Se trata de un hombre y no se descarta que pudiera haber sufrido un episodio violento o un accidente.

8 febrero, 2023 15:48

Noticias relacionadas

Novedades con respecto al cráneo humano que un senderista halló el pasado mes de enero en la Sierra de Mijas, en Málaga. A los datos que ya se conocían --que pertenece a un hombre y que tenía una fractura pequeña-- se añade que todo apunta a que el cráneo podría haber permanecido en el mismo lugar durante un largo tiempo, entre cinco y diez años, según los investigadores. 

La investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola (Málaga) sigue en curso y ahora se trata de averiguar a quién pertenece el cráneo y cómo murió esta persona, así como dónde está el resto del cuerpo, puesto que en las inmediaciones no había nada más restos ni ropa que pudiera darles alguna pista al respecto. El cráneo fue hallado en una zona de difícil acceso cerca de un área residencial. Tras ello, los restos se trasladaron al Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML). 

Hasta el momento no ha trascendido si la fractura que presenta la calavera podría derivar de haber sufrido un episodio violento o bien un accidente. Lo que sí se sabe es que se está trabajando en analizar las denuncias por desaparición interpuestas en la provincia en ese plazo de tiempo.