Valtocado.

Valtocado. Ayuntamiento de Mijas

Mijas

Discute con un conocido, lo apuñala y se da a la fuga tras robarle el móvil y las llaves del coche en Mijas (Málaga)

El presunto autor de los hechos, de solo 18 años, ha sido detenido por la Guardia Civil esta semana.

23 diciembre, 2022 13:29

Noticias relacionadas

Este jueves, la Guardia Civil detenía en Mijas (Málaga) a una persona como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron el domingo 18 de diciembre. Los agentes del Instituto Armado recibían una llamada de un coche se encontraba en llamas en la zona de Valtocado, en Mijas. Cuando se trasladaron a la zona, se encontraron a una persona con varias heridas de arma blanca junto al vehículo ardiendo.

El herido fue trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella con pronóstico grave. Según las primeras pesquisas, la víctima y el agresor eran conocidos y durante el mismo día tuvieron "una acalorada discusión". Precisamente en esta pelea, el presunto agresor sacó un cuchillo "de grandes dimensiones", siempre según la misma fuente, y amenazó a la víctima con apuñalarle si no le daba el dinero que llevara encima y su tarjeta de crédito. Esto provocó un forcejeo que a su vez fue lo que impulsó el apuñalamiento de uno a otro.

El agresor huyó del lugar tras herir a la víctima dejándole malherida e incomunicada en la vía, puesto que le robó las llaves de su vehículo y su teléfono móvil. Después de una investigación llevada a cabo, los agentes identificaron al supuesto agresor; un varón de 18 años, procediendo a su detención como supuesto autor de los delitos investigados.

En el registro de su vivienda, los agentes hallaron la ropa que utilizó el día de los hechos, que presentaba abundante sangre de la víctima, además del teléfono móvil y las llaves del coche que le fueron sustraídas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción, número 1 de Fuengirola.