Imagen de la columna de humo.

Imagen de la columna de humo. Amparo García

Mijas

Bomberos sofocan un fuego de plásticos cerca del parque comercial Miramar de Mijas

Las llamas habáin provocado una gran columna de humo visible desde distintos puntos de la Costa del Sol. 

23 octubre, 2022 11:50
Juan A. Romera Fadón Agencias

Una gran columna de humo negro. Esa es la imagen que se ha podido ver esta mañana desde algunos puntos de la Costa del Sol. El origen de esta fumata procede de la avenida de Andalucía de Mijas, concretamente de un punto enclavado entre la ITV y Decathlon, cerca de una zona de naves. Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga fuentes del Servicio de Emergencias 112. 

Según han explicado, a las 11:15 de esta mañana recibieron la llamada de un alertante avisando de un fuego en lo que finalmente resultó ser un palé de plásticos para su reciclaje ubicado en el entorno del parque comercial Miramar. 

Desde ese momento, han recibido "muchas" notificaciones de vecinos advirtiendo del mismo suceso. En el lugar de los hechos han actuado los bomberos de Mijas, la Policía Local, Guardia Civil y, de modo preventivo, se ha avisado al INFOCA, dejando de ser visible el humo a mediodía. 

El centro coordinador ha dado rápidamente parte a Bomberos Mijas quienes han acudido hasta la avenida Carmen Sáenz de Tejada donde han sofocado y extinguido las llamas con un camión de extinción.

No se han de lamentar pérdida personales ni materiales a pesar de la gran columna de humo negro que las llamas ha provocado y la actuación se da ya por terminada.