La Butibamba.

La Butibamba. Google Maps

Mijas

El milagro de la Policía Local de Mijas: dos agentes auxilian a un hombre que se atragantó en La Butibamba

Ambos pararon a desayunar y se encontraron con la situación, en la que actuaron de urgencia.

18 octubre, 2022 16:36
Fue todo un milagro que Juan Ruiz y Alex Hemmi pasaran por la clásica venta de La Butibamba a desayunar la mañana del domingo 16 de octubre. Los dos agentes, que pertenecen al Grupo de Intervención (Charly) de Mijas, pararon en el establecimiento sin saber que instantes más tarde iban a ser requeridos de urgencia por un caso de atragantamiento entre los clientes que se encontraban en el interior.
Según fuentes policiales, mientras los agentes se encontraban en La Butibamba apreciaron que un hombre apenas podía respirar porque estaba sufriendo un atragantamiento. De urgencia, los agentes se acercaron al hombre, que se encontraba con una obstaculización completa de la vía aérea, realizándole a continuación la maniobra de Heimlich con la que le consiguieron reactivar la respiración unos segundos más tardes. 
Tras unos instantes verdaderamente difíciles, gracias a aquel café, sin saberlo, Juan y Álex lograron estabilizar a este hombre para que a continuación los facultativos pudieran trasladarlo de urgencia al Hospital Costa del Sol de Marbella.