El incendio en Mijas.

El incendio en Mijas. Policía Local de Mijas

Mijas

Un policía fuera de servicio salva a un vecino de un incendio en su casa en Mijas: "No quería irse"

"Nos encontramos al dueño de la casa con una manguerita intentando apagar un fuego como un demonio", narra.

9 julio, 2022 14:29

Noticias relacionadas

Un agente de la Policía Local de Mijas fuera de servicio rescató el pasado martes a su vecino colindante de su vivienda, donde se produjo un incendio "de gran importancia", según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Tras observar el humo desde su propia casa, el policía local avisó a la base operativa del cuerpo de lo que sucedió y accedió al interior de la vivienda para socorrer al propietario y ayudarle a intentar sofocar el incendio con la colaboración del resto de vecinos.

"Nos encontramos al dueño de la casa con una manguerita intentando apagar un fuego como un demonio", cuenta el agente a través de un mensaje de audio, en el que relata que "estaba tragando muchísimo humo". Tuvo que convencerle del peligro de la situación para conseguir que se fuera del lugar, porque el afectado en principio "no quería".

Según informa, el fuego se descontroló y tuvieron que retirarse todos los vecinos que colaboraban en su extinción para evitar sufrir daños innecesarios. Mientras llegan los servicios de Emergencias, el agente aprovechó el tiempo para averiguar la ruta más rápida por la que podía introducirse la manguera de Bomberos cuando llegaran al lugar de los hechos.

Poco tiempo después, ya se personó una unidad de agentes de intervención (Charlie) de la Policía Local, que perimetraron la zona y regularon el tráfico rodado para garantizar la seguridad del lugar. Tras unos instantes, acudieron al lugar miembros del Cuerpo de Bomberos de Mijas; que, con la ayuda de los vecinos y Policía Local ya presentes, sofocaron finalmente el incendio evitando así una repercusión de mayor gravedad.

Por su parte, los servicios sanitarios de emergencias del 061 atendieron y estabilizaron al vecino afectado por inhalación de humos, para finalmente trasladarlo a la unidad de urgencias del Hospital Costa del Sol, en la localidad malagueña de Marbella.