Una imagen de la A-7.

Una imagen de la A-7. EP

Mijas

Persecución a toda velocidad por la A-7: el conductor detenido no tenía carné de conducir

El hombre fue interceptado a la altura de Torremolinos gracias a la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico.

21 junio, 2022 11:03

Noticias relacionadas

Una espectacular persecución en Mijas se saldó la semana pasada con un detenido por Desobediencia Grave y otros dos delitos contra la Seguridad Vial. Agentes de la Unidad de Barrio estaban realizando un servicio de vigilancia por Las Lagunas de Mijas. Allí se percataron de que el conductor de un vehículo estaba realizando una maniobra antirreglamentaria y procedieron a darle el alto, pero el conductor se dio a la fuga.

El conductor salió de la zona a gran velocidad con su turismo, poniendo en peligro a peatones y el resto de coches que se encontraban en la vía. Tras varios minutos de persecución con el objetivo de interceptarlo, los agentes vieron que el conductor se adentró en la carretera A-7 sentido Málaga para continuar con su huida. Por ello decidieron sumar a la persecución a agentes de las unidades de paisano (SIMA) y de intervención.

También avisaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad procedentes de otros municipios costasoleños para informarles de lo que estaba sucediendo. Finalmente, el conductor fue interceptado a la altura de Torremolinos con la ayuda de la Guardia Civil de Tráfico.

Identificado el conductor, los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir, por lo que le informaron que iba a quedar detenido como presunto autor de un delito de Desobediencia Grave, y otros 2 delitos contra la Seguridad Vial (No tener permiso de conducir y conducción con temeridad manifiesta), instruyendo los agentes diligencias penales contra el mismo, siendo trasladado a dependencias de Guardia Civil para su posterior puesta a disposición Judicial.