La autovía donde sucedieron los hechos.

La autovía donde sucedieron los hechos. Policía Local de Mijas

Mijas

Persecución en Mijas: detenido un hombre por llevarse sin consentimiento a sus dos hijas menores

El individuo fue arrestado en estado de embriaguez cuando conducía de manera temeraria un coche donde también iban las pequeñas, que estaban en un camping de la localidad con su progenitora.

10 mayo, 2022 10:42

Noticias relacionadas

Era 1 de mayo. Varios agentes de la Unidad de Paisano (SIMA) de la Policía Local de Mijas se encontraba realizando su servicio de vigilancia habitual en la carretera A-7 sentido Calahonda. De repente, observan cómo un vehículo abandonaba a toda velocidad el Camping Los Jarales para incorporarse, a continuación, a la autovía.

El conductor del vehículo desafió al vehículo policial por su parte trasera. "El coche se quedó a unos centímetros de él, a punto de golpear el turismo de los agentes", expresan desde el cuerpo. El individuo estuvo a punto de provocar un accidente de tráfico.

Fue entonces cuando los agentes procedieron, junto a otra unidad de paisano, a perseguir al vehículo para detener su marcha. Lo dejaron pasar y lo detuvieron en un lugar seguro, a través de la siguiente salida de la mencionada autovía.

Tras conseguirlo, los agentes identificaron al individuo que conducía el turismo. Un hombre de 48 años y nacionalidad británica que se encontraba con "evidentes signos de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas", según relata la Policía Local de Mijas a este periódico. En el coche también estaban sus hijas, menores de edad.

Esto fue algo que llamó mucho la atención a los agentes. Por ello, realizaron varias gestiones en la base operativa que disponen y observaron que el hombre contaba con una orden judicial de alejamiento de su expareja desde 2020.

Es una inspección en el camping, de donde procedía el conductor, encontraron a la expareja del individuo, a la que entrevistaron. La víctima manifestó que su expareja "le había sustraído las llaves del vehículo llevándoselo junto a sus hijas, de las que estaba a cargo, sin su consentimiento después de haber tenido una discusión". 

Así, los agentes actuantes informaron al conductor de que iba a quedar detenido como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena (orden de alejamiento) y un delito de sustracción de menores. De igual forma, le comunicaron asimismo de los derechos legales que le asistían como detenido, realizando los agentes diligencias penales contra el individuo, y siendo trasladado a dependencias de Guardia Civil para su posterior puesta a disposición judicial.