IES Sierra de Mijas.

IES Sierra de Mijas.

Mijas

Muere un alumno de 12 años en un instituto de Mijas (Málaga)

El Servicio de Emergencias 112 recibió esta mañana el aviso de que un menor se había "desmayado" en el centro educativo. Solo pudieron certificar su fallecimiento, cuya causa todavía no ha trascendido.

28 marzo, 2022 20:17

Noticias relacionadas

Un niño de 12 años ha fallecido en el mediodía de este lunes en el instituto Sierra de Mijas, en la localidad malagueña de Mijas. Según han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 a este periódico, a las 11:50 recibieron una llamada de que un alumno se había "desmayado" en el centro.

Los servicios sanitarios, la Policía Local, la Guardia Civil y la policía autonómica (que tiene competencia en asuntos de menores) fueron movilizados rápidamente, pero no pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento del menor. Los motivos de la muerte están todavía por confirmar.

En un comunicado compartido a través de las redes sociales del IES Sierra de Mijas, el director del centro, Francisco Zafra, informa del fallecimiento y anuncia que los próximos martes y miércoles el centro seguirá abierto en su horario habitual, "pero no se impartirán las materias previstas".

"Para sumarnos al dolor de esta familia organizaremos actividades acordes a ello", afirma Zafra, que explica que contarán con asistencia psicológica de la Delegación Provincial, el Departamento de Orientación, el Equipo del Aula de Convivencia y "todo el profesorado que se encuentre en las condiciones adecuadas para tal fin.

El director del centro relata que ha recibido el pésame de la Delegada de Educación en la provincia, que hace "extensible a todos pero, muy especialmente, a esta familia que tan duros momentos está pasando".