Infografía del resort de lujo de Four Seasons en Marbella.

Infografía del resort de lujo de Four Seasons en Marbella.

Marbella

El resort de lujo de Four Seasons en Marbella sigue a la espera: la Junta avanza en el trámite ambiental

  • La Junta de Andalucía ha sacado a información pública el proyecto de urbanización, que ya cuenta con varios informes positivos.
  • Esta fase de la operación va a suponer una inversión próxima a los 20 millones de euros.
18 abril, 2024 06:00

Noticias relacionadas

Casi dos años y medio después de que fuese aprobado de manera definitiva el plan mediante el que se ordena el desarrollo que permitirá la llegada de Four Seasons a Marbella, con la construcción de un hotel de 5 estrellas gran lujo, con 200 habitaciones, así como de 486 viviendas, la Junta de Andalucía avanza en la aprobación del proyecto de urbanización del sector.

El documento técnico, con fecha del pasado mes de noviembre, ya cuenta con los primeros informes favorables por parte de varios departamentos autonómicos, si bien está a la espera de los pronunciamientos en materia de aguas, esencial para este tipo de operaciones, y de Gestión del Medio Natural.

Muestra de la envergadura global del proyecto turístico que se planifica desde hace años sobre estos terrenos de la zona de Río Real, una de las más privilegiadas y codiciadas de la Costa del Sol, es que solo los trabajos de urbanización ahora objeto de análisis van a suponer una inversión cercana a los 20 millones de euros. Los terrenos afectados por esta iniciativa constan de una superficie de 325.161,29 metros cuadrados.

Este es el emplazamiento, situado junto al mar, en el que se dibuja desde hace varios años la construcción del gran resort Four Seasons en Marbella, con una inversión que ya se estima muy por encima de los 700 millones de euros. El mismo estará integrado por 486 viviendas y un hotel de 5 estrellas gran lujo de 200 habitaciones. 

Imagen de los terrenos afectados por el proyecto del Four Seasons.

Imagen de los terrenos afectados por el proyecto del Four Seasons.

De la superficie total, 103.000 se destinarán a equipamientos públicos, caso de culturales, deportivos y educativos, mientras que otros espacios serán destinados a parques y jardines. En la superficie restante, se ejecutará el resort de 486 viviendas de distintas tipologías y el hotel de lujo. 

De acuerdo con los plazos inicialmente marcados, las obras tendrán un periodo de ejecución de entre 2 y 3 años, generando del orden de 4.000 empleos, entre directos e indirectos. 

La operación tiene como principales promotores a Fort Partners, empresa de desarrollo inmobiliario y hotelero con sede en Miami, y el fondo belga Immobel. Este último apunta en su web la posibilidad de que los trabajos puedan iniciarse durante el segundo trimestre del año, con la idea de que esté finalizado en el tercer trimestre de 2028. 

"Four Seasons Marbella será un destino que se sentirá tan puro y pastoral como los pueblos blancos de Andalucía, encalados con un aspecto de líneas limpias del siglo XXI", destaca Fort Partners en su web, en la que precisa que el complejo incluirá "suites de hotel con vistas espectaculares, un spa y centro de bienestar, edificios bajos con apartamentos con terraza, casas adosadas construidas alrededor de patios frondosos y espaciosas villas privadas rodeadas por olivares"

Por su parte, Immobel ensalza que los residentes del futuro complejo "disfrutarán de acceso directo a dos clubs de playa y distintos tiendas y restaurantes", al tiempo que pone en valor que ha sido diseñado por el arquitecto Richard Meier.