Vista de las embarcaciones que compiten en la E1.

Vista de las embarcaciones que compiten en la E1.

Marbella

La Fórmula 1 del mar con muchos famosos y concierto de Marc Anthony: la nueva apuesta de Marbella

La prueba deportiva será el 1 y 2 de junio en Puerto Banús y los equipos están capitaneados por Rafa Nadal, Sergio Pérez, Didier Drogba, Marc Anthony, Tom Brady y Steve Aoki. 

10 abril, 2024 13:39

Marbella atrae al turismo de lujo y para ello tiene que ofrecer calidad. En sus establecimientos hoteleros, hosteleros o comerciales la tiene de sobra y hay que acompañarlo de una oferta acorde. En este sentido, Marbella se ha sumado al circuito internacional de la E1, conocida como la fórmula 1 del mar. 

Es una competición en la que los participantes corren con grandes lanchas eléctricas con la particularidad de que cada uno de los equipos estará capitaneado por figuras muy conocidas a escala mundial como Rafa Nadal, Sergio Pérez, Didier Drogba, Marc Anthony, Tom Brady o  Steve Aoki. 

Las carreras se hacen en Mónaco, Hong Kong, Ginebra, Jeddah, Rotterdam, Venecia y, desde este año, también en Puerto Banús. Todos los equipos estarán compuestos por un hombre y una mujer que han de competir exactamente el mismo tiempo en las carreras. Las pilotos son profesionales del Dakar, Trial, W Series o Fórmula Ford. España está representada por Laia Sanz y Cris Lazarraga.

La lancha del equipo de Rafa Nadal.

La lancha del equipo de Rafa Nadal.

La prueba comienza el sábado 1 de junio en Puerto Banús y el domingo 2 es la semifinal y la final. Todos los equipos corren con una misma embarcación, la RaceBird, por lo que el que gana es porque ha pilotado mejor. Este tipo de barco eléctrico coge hasta 90 kilómetros por hora, tiene 7,5 metros de eslora, 150 kw de potencia y 35 kwh de batería. 

A la fiesta deportiva en sí se le suma también la del ocio cultural. Marc Anthony está muy implicado en este torneo -que es impulsado por Alejandro Agag y Rodi Basso (ingeniero italiano que ha colaborado con la NASA, Ferrari y Red Bull Racing)- y dará un concierto la noche anterior al inicio de la prueba, el 31 de mayo. Será en el Oasisss Marbella Fest a partir de las 22:00 y es el primer concierto que el artista puertorriqueño hará en España dentro de su gira “Historia Tour”.