Imagen de una de las calles de Cívitas Puerto Banús de Marbella.

Imagen de una de las calles de Cívitas Puerto Banús de Marbella.

Marbella

El lujo de Cívitas Puerto Banús de Marbella: sus tiendas facturan 282 millones de euros

El emblemático espacio de la Costa del Sol acoge la mayor concentración de locales de lujo en España tras la Milla de Oro de Madrid.

20 febrero, 2024 11:36

Noticias relacionadas

Si hay un lugar en la Costa del Sol en el que el lujo brilla con luz propia ese es Cívitas Puerto Banús, el emblemático espacio comercial de Marbella, convertido con el paso de los años en una referencia internacional. Muestra de ello es que el complejo acoge la mayor concentración de locales de lujo en España tras la Milla de Oro de Madrid. Algo que queda certificado por el hecho de que a lo largo de dos kilómetros de extensión se acumulan las 100 boutiques de moda más cotizadas internacionalmente

Tiendas que el año pasado facturaron 282 millones de euros, con el consiguiente impacto sobre la economía local y provincia. Prácticamente todas las marcas de lujo están presentes en Cívitas Puerto Banús: Bvlgari, Rolex, Loro Piana, Dior, Hermès, Luis Vuitton, Loewe, Saint Laurent, Carolina Herrera, Dolce Gabbana, Valentino, Jimmy Choo, Bottega Veneta…

Con más de 50 años de historia, Puerto Banús es uno de los puertos deportivos y destinos turísticos y de entretenimiento más atractivos a nivel nacional e internacional. Recibe una media de 5 millones de visitantes al año y su impacto como destino turístico genera 954 millones de euros anuales al PIB de la Costa del Sol, según los datos aportados por PwC. Cuenta con 915 amarres y más de 200 locales comerciales, siendo considerado como el primer puerto deportivo y uno de los destinos vacacionales más lujosos de España. 

Tal y como destacan los promotores del espacio, el 2018 se inició un cambio estratégico que sigue avanzando. El objetivo es convertirse en el puerto europeo de referencia en materia de sostenibilidad y medioambiente, con la instalación de nuevos sistemas de regeneración para la biodiversidad.

El pasado mes de septiembre el Observatorio de la Sostenibilidad publicó un informe valorando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el que se consideraron parámetros como el cuidado del agua o la energía, así como el cambio climático, la protección de la biodiversidad marina y terrestre, entre otros. Puerto Banús, Marina Ibiza y el Club Náutico de Palma fueron seleccionados como los que más cumplen con los ODS.

Puerto Banús es el más destacado por sus realizaciones en conservación directa en especies amenazadas de biodiversidad marina, como la lapa ferrugínea (Patella ferrugínea) o la existencia de otros mamíferos acuáticos, con lo cual aporta al ODS 15; la sensibilización, formación e investigación, el ahorro de agua, impulso a la movilidad sostenible incluyendo acciones de impulso de navegación eléctrica y puntos de recarga para vehículos eléctricos. Hay tres puertos que muestran evolución en todos los ODS de medio ambiente: Puerto Banús, Marina Ibiza y Real Club Náutico de Palma RCNP.