Un SMS con la timo del hijo en apuros.

Un SMS con la timo del "hijo en apuros". Jaime Susanna

Marbella

Vuelve el timo del hijo de apuros: dos detenidos en Marbella por estafar a un riojano 4.500 euros

La víctima hizo dos transferencias. Como le siguieron solicitando más dinero, empezó a sospechar y llamó a su hijo a través del teléfono presuntamente estropeado y, al cogerle, se dio cuenta del engaño.

13 diciembre, 2023 13:44

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a un hombre y una mujer acusados de estafar 4.550 euros a un riojano mediante el procedimiento conocido como 'timo del hijo en apuros'.

La investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha supuesto la detención de un hombre y una mujer, de origen italiano y español y de diecinueve y veinte años, residentes en Marbella y sin antecedentes policiales.

Los autores contactaron con la víctima por WhatsApp haciéndose pasar por su hijo e informándole de que se le había roto el móvil. Dio la casualidad de que su hijo se encontraba trabajando en el extranjero por lo que les creyó.

Los ahora detenidos, haciéndose pasar por el hijo, relataron a su víctima que tenía un problema económico y que necesitaba realizar dos transferencias de dinero con urgencia para solventarlo, pero al tener su teléfono estropeado no podía realizarlo.

La víctima le proporcionó auxilio económico, realizando dos transferencias por 4.550 euros. Como le siguió solicitando más dinero, la víctima empezó a sospechar y llamó a su hijo a través del teléfono presuntamente estropeado y, al cogerle, se dieron cuenta del engaño.

Los autores, en Marbella

Tras la investigación, se pudo comprobar que los autores se encontraban residiendo en Marbella, por lo que puestos en contacto con la plantilla policial de esa localidad, los agentes procedieron a la completa identificación y detención de los autores de los hechos.

Además, gracias a la rápida intervención del grupo de investigación de La Rioja y el trabajo coordinado con la plantilla de Marbella y la rápida interposición de la denuncia por la victima, se pudo bloquear la mitad del importe transferido.