Buscan a la escritora Sara García, afincada en Marbella.

Buscan a la escritora Sara García, afincada en Marbella. SOS

Marbella

Buscan a la escritora Sara García, afincada en Marbella: lleva casi un mes y medio desaparecida

La Policía Nacional de Marbella (Málaga) ha abierto una investigación tras recibir la denuncia de su hijo, que se personó en las instalaciones alegando que su madre se había marchado a Madrid, según le indicó.

6 junio, 2023 14:17

Noticias relacionadas

Nueva denuncia por desaparición en la provincia de Málaga. La Policía Nacional de Marbella (Málaga) ha abierto una investigación tras la desaparición de la escritora Sara García Perate, de 52 años, a quien, al parecer, se le perdió la pista el pasado 17 de abril en Madrid.

El propio hijo de la desaparecida denunció la ausencia de su madre el pasado 24 de abril ante la Policía de Marbella la desaparición de su madre y alertó de que la última vez que supo de ella fue a través de un mensaje recibido por WhatsApp en el que le indicaba que iba a Madrid por motivos personales para "arreglar unas cosas".

Sara García y su progenitor residían en Marbella y, según ha indicado el hijo a los agentes, su madre viaja con bastante frecuencia, por lo que podría estar en cualquier parte. Además, tampoco hay rastro de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

García Perate es autora de varios libros y relatos. En 2011 fue galardonada con el Premio Novela Breve Oscar Wilde por su libro Empezó en Portobello Road. Asimismo, fue finalista del III Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con El viaje a la tierra santa de Buda.

La mujer mide 1,50 metros de estatura, es de complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y lleva gafas graduadas, según la alerta activada por la Asociación SOS Desaparecidos. Desde SOS piden colaboración ciudadana, siempre crucial en estos casos. La asociación tiene dos teléfonos habilitados las 24 horas del día: 642 650 775 y 649 952 957.