Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional, en imagen de archivo. EFE

Marbella

A prisión un joven de 19 años por apuñalar al responsable de una tienda en Marbella para intentar robarle

En el momento de ser localizado, además, se hallaba incumpliendo una orden de alejamiento sobre su expareja.

5 junio, 2023 11:23

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Marbella a un joven de 19 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia y otro de lesiones en relación con lo ocurrido en un establecimiento de alimentación de la localidad.

La investigación comenzó el pasado día 4 de abril después de que el responsable de un comercio local hubiera resultado herido con un arma blanca tras ser víctima de un intento de robo.

El arrestado, presuntamente, pretendía robarle la recaudación y, tras un forcejeo, habría herido a la víctima con un cuchillo. El hombre sufrió un corte en el cuello de unos 12 centímetros y requirió puntos de sutura.

El joven habría abandonado el establecimiento sin el botín, pero dejó olvidada una bolsa donde pretendía introducir el dinero de la recaudación. Este elemento fue clave para su posterior identificación. 

Tras las pesquisas realizadas por agentes de la Comisaría Local de Marbella, los agentes encontraron al asaltante, un vecino de la zona que, en el momento de ser localizado, además, se hallaba incumpliendo una orden de alejamiento sobre su expareja.

La Policía Nacional detuvo al sospechoso por los delitos de robo con violencia, lesiones y un delito contra la administración de justicia. El arrestado fue puesto a disposición judicial, en unión del atestado instruido, habiendo ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.