Vista de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Vista de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Marbella

Un intento de asesinato y nueve años de prisión para dos hombres por rencillas familiares en Marbella

Dos hombres son condenados tras reconocer los hechos. La acusación particular y el fiscal rebajaron su petición de pena.

23 abril, 2023 10:32

Los problemas familiares desembocaron en agosto de 2021 en un intento de asesinato en Marbella por el que ahora dos hombres han sido condenados por la Audiencia Provincial de Málaga a nueve años de prisión.

Los acusados, de común acuerdo y movidos por estas rencillas, decidieron acabar con la vida de la víctima y aprovecharon que estaba dentro de su coche para dispararle con armas cortas de fuego en reiteradas ocasiones.

Las balas le alcanzaron la mandíbula, con el consiguiente peligro para su vida, según el escrito del fiscal al que ha tenido acceso EFE. De hecho, como consecuencia de los disparos, la víctima estuvo 14 días en el hospital, tres de ellos en la UCI, y necesitó 233 días para curarse.

Durante el juicio, los acusados, que se enfrentaban a una petición fiscal global de 29 años de prisión, reconocieron los hechos y tanto la acusación particular como el fiscal rebajaron su petición de pena y pidieron que cada uno de ellos fuera condenado a cuatro años y seis meses de cárcel.

Los procesados también han sido condenados a una pena de un año de prisión cada uno de ellos por tenencia ilícita de armas y se les impone la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, a su lugar de trabajo, domicilio u otro lugar que frecuente ni comunicar con él durante diez años.