Comisaría de Marbella.

Comisaría de Marbella.

Marbella

Detenido un falso técnico de mantenimiento por robos en casas de ancianos en Marbella (Málaga)

El sospechoso elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad, "fácilmente manipulables y vulnerables", "garantizando con ello el éxito en la perpetración de los hechos".

2 marzo, 2023 14:25

Noticias relacionadas

Visitaba viviendas de ancianos de Marbella como un técnico de mantenimiento para reparar supuestas averías, pero no era más que un delincuente que quería robarles. Pese a que muchos se resistían a darle paso, les convencía de la necesidad de su actuación para, finalmente, desvalijar su hogar.

Agentes de la Policía Nacional le han detenido gracias a la denuncia de una persona, que aseguraba que en su domicilio faltaban diversos objetos de valor. Según informan fuentes policiales, en días sucesivos se recibieron otras denuncias en la Comisaría de Marbella en el mismo sentido por lo que los agentes consideraron que podría tratarse del mismo autor en todos los casos y comenzaron una investigación.

El sospechoso elegía a sus víctimas entre personas de avanzada edad, "fácilmente manipulables y vulnerables", dice la Policía Nacional, "garantizando con ello el éxito en la perpetración de los hechos y la dificultad posterior en la práctica de reconocimientos fotográficos --achacable a la edad o al deterioro de la salud--".

Tras recabar información, la investigación finalizó con el arresto de un hombre de 66 años como resultado final como responsable de cinco delitos de hurto y un delito de estafa. El detenido fue puesto a disposición judicial en unión del atestado policial instruido. La mayoría de los efectos que había robado de las viviendas de los denunciantes han sido recuperados por los agentes durante la tramitación de las diligencias.