Vídeo de la localización de dos manos en una playa de Marbella que podría ser de la mujer decapitada por su expareja.

Marbella

Encuentran en una playa de Marbella las dos manos de la mujer mutilada por su expareja

Los hechos han sido comunicados a la Guardia Civil, que desde hace días trata de localizar esos miembros y la cabeza de la mujer asesinada en Marbella. 

17 enero, 2023 17:56
Sebastián Sánchez Alba Rosado

Noticias relacionadas

La búsqueda de las manos y la cabeza de Natalia, la mujer colombiana presuntamente asesinada por su expareja en Marbella, parece empezar a dar resultados. Tras varios días de trabajo sobre el terreno, un vecino ha localizado una mano en la playa de Calahonda, en el municipio marbellí, y, al llegar a la zona, la Guardia Civil halló la otra mano.

Pasadas las 20:00 horas, fuentes policiales han confirmado que agentes de la Brigada Local de Policía Científica han cotejado la huella del dedo índice de una de las manos y ha resultado identificada como perteneciente a la fallecida.

El servicio de Emergencias 112 ha informado que a las 15:15 horas de este martes recibió la llamada de un testigo en la que relataba el macabro hallazgo. De inmediato, los operarios del ente dependiente de la Junta de Andalucía han dado parte de lo ocurrido a la Guardia Civil. Sus agentes encontraron en esa misma playa el otro miembro.

Hay que recordar que los buzos de la Benemérita llevan varios días rastreando las zonas próximas al punto en el que fue localizado el cadáver de Natalia, sin que hasta el momento hubiese novedades.

El cuerpo apareció el pasado el domingo 8 de enero en la playa de Las Cañas, a cierta distancia de la zona donde el autor confeso del crimen dijo haber consumado el asesinato. La expareja, en la recreación de los hechos, como puede visualizarse en un vídeo remitido por la Policía Nacional días atrás, tiró la cabeza y las manos desde la orilla a la playa. 

Ante esta información, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) inició el pasado 13 de enero el rastreo de todo el entorno. Con una patrullera y una pequeña lancha se trazaron líneas de búsqueda. 

Eso fue durante las primeras jornadas, pero el inicio de la semana ha coincidido con un empeoramiento de las condiciones marítimas. Precisamente esta circunstancia puede haber hecho que la mano haya sido sacada del agua en dirección a la playa.