Montaje sobre el caso.

Montaje sobre el caso. E.E

Marbella

Avances en el caso de la mujer decapitada en Marbella: abren la hipótesis del crimen machista

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la desaparición de una mujer en las últimas horas y ha detenido a su pareja sentimental. No se descarta que el hallazgo del cadáver pueda tener relación.

10 enero, 2023 10:04
Alba Rosado Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

La aparición del cadáver de una mujer sin cabeza y sin manos este domingo flotando en las aguas de la playa de las Cañas de Marbella ha dado paso a una investigación de enorme complejidad y de resultado, hasta el momento, incierto. Sin evidencias inmediatas que permitan la identificación de la joven mujer, las pesquisas de la Policía Nacional y la Guardia Civil (que asume el caso al hallarse el cadáver en el mar) están pendientes de los resultados de ADN y de la autopsia que se practica al cuerpo desde pocas horas después del macabro hallazgo.

En esta especie de 'puzle' en el que se ha convertido el caso, fuentes consultadas por este periódico aseguran que "están abiertas todas las hipótesis posibles"; está vigente la investigación. Pese a que todo está ahora mismo en el aire, y a la espera de novedades que permitan determinar la identidad exacta de la fallecida y, en la misma medida, disponer de pistas sobre su posible o posibles asesinos, se conoce ahora la detención de un hombre presuntamente relacionado con la desaparición de una mujer, con la que mantenía una relación sentimental.

Sin estar confirmado que la desaparición de esta mujer tenga relación con el hallazgo del cadáver, sí que fuentes cercanas al caso confirman que los familiares acudieron a las autoridades tras ver un vídeo que se viralizó en redes sociales del cuerpo apuntando que la fisionomía podría coincidir con la de la joven desaparecida, que podría ser de nacionalidad colombiana. 

A la espera de que se cotejen las pruebas de ADN tomadas en las últimas horas a la familia de la chica con las del cadáver, las mismas fuentes aseguran que esta mujer ya había manifestado en otras ocasiones que su pareja la maltrataba y que "tenía claro que la iba a matar".

El hallazgo del cadáver tuvo lugar el pasado domingo por la tarde en la playa de las Cañas, justo al lado del restaurante Club 200. Sus comensales, en principio, creían que se trataba de alguien que se estaba ahogando -la Costa del Sol estaba en aviso amarillo por fuerte oleaje aquella tarde-, pero al acercarse percibieron que el cuerpo no tenía cabeza ni manos. Además, el cuerpo presentaba una imponente raja de un lado al otro del abdomen. La autopsia desvelará más detalles de este macabro suceso.