Imagen de Elías Bendodo, número 3 del Partido Popular.

Imagen de Elías Bendodo, número 3 del Partido Popular.

Marbella

Respaldo del PP nacional a la alcaldesa de Marbella: "Nada hace pensar que no sea candidata en 2023"

El número 3 del PP nacional, Elías Bendodo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, salen en defensa de Ángeles Muñoz, cuyo marido está procesado por un supuesto delito de blanqueo de capitales y cuyo patrimonio asciende a 12 millones de euros. 

23 noviembre, 2022 11:33

Noticias relacionadas

El Partido Popular vuelve a cerrar filas en torno a la figura de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, sobre la que pesa desde hace meses la sombra de sospecha después de que su marido fuese procesado por, presuntamente, participar en una red criminal. Lejos de poner en duda su continuidad al frente del Ayuntamiento marbellí y su candidatura en las municipales de 2023, la ratifican.

Así lo ha hecho el número 3 del PP nacional, Elías Bendodo, quien ha sido claro al hablar en favor de la regidora. "Nada hace pensar que no vaya a repetir como candidata", ha afirmado. El coordinador general de la formación se ha pronunciado en estos términos en una entrevista en Onda Cero Radio al ser preguntado por el proceso que atraviesan el marido de la primera edil marbellí y uno de los hijos de este por supuesto blanqueo de capitales.

Bendodo ha criticado que se esté "intentando hacer leña" de este asunto y ha apuntado que "nada hace pensar" que la también senadora no vaya a ser la candidata a la Alcaldía de Marbella. "Ayer la Audiencia Nacional habló claro y dijo que ni el Ayuntamiento ni la alcaldesa tienen nada que ver con esta cuestión", ha defendido.

"Ella me dice que todo está muy claro y los jueces hablarán", ha añadido, mientras ha asegurado que está en condiciones de demostrar que todo su patrimonio tiene un origen legal.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha remarcado este miércoles que Ángeles Muñoz "no está imputada ni investigada", y se ha mostrado convencido de los orígenes "lícitos y legales" de su patrimonio.

Juanma Moreno ha aseverado que "el PP de Andalucía no tiene ningún alcalde o alcaldesa imputada ni investigada", y ha añadido que "lo que no podemos hacer es inculpar, por así decirlo, a personas que tienen un familiar que está siendo investigado". "El PP actúa cuando hay una acción judicial en torno a algún miembro" del partido, "pero como ayer dijo la Audiencia Nacional, el Ayuntamiento de Marbella no ha sido utilizado para ningún tipo de operación que sea de carácter ilegal", ha añadido Moreno en alusión a un reciente auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que señala que en el auto de procesamiento emitido en este caso "no se menciona" a ningún cargo y tampoco un destino irregular de fondos públicos o que el Ayuntamiento marbellí haya sido utilizado para un posible blanqueo de capitales.

Preguntado por la declaración de "ampliación del patrimonio" que la alcaldesa y también senadora del PP ha realizado en la Cámara alta, reconociendo un patrimonio de 12 millones de euros, el presidente de la Junta ha señalado que "se producen alteraciones siempre en cualquiera de las declaraciones de bienes que se hacen a lo largo de los cuatro años de una legislatura".

Moreno ha puntualizado que desconoce "los orígenes" de ese patrimonio de la alcaldesa marbellí, pero ha añadido que "seguro que son todos absolutamente lícitos y legales, puesto que no hay ningún tipo de investigación, ni judicial ni de Hacienda ni de ningún tipo" al respecto, ha zanjado el presidente.