Un momento de la presentación.

Un momento de la presentación.

Marbella

Quirónsalud Marbella pone en marcha un programa de acompañamiento a pacientes ingresados

El Hospital Quirónsalud Marbella y la Fundación Quironsalud han alcanzado unacuerdo con la ONG local Marbella Voluntaria para la puesta en funcionamiento deun programa de acompañamiento a pacientes durante el periodo de ingresohospitalario. 

9 septiembre, 2022 15:25

El Hospital Quirónsalud Marbella y la Fundación Quirónsalud han anunciado la puesta en marcha de un programa de acompañamiento a pacientes mayores de 65 años en riesgo de soledad o con perfil de diversidad funcional cuyo objetivo es la mejora en la calidad del tiempo durante su estancia hospitalaria.

El centro sanitario marbellí y la Fundación Quirónsalud han impulsado un acuerdo de colaboración con la asociación local Marbella Voluntaria cuya formalización se ha llevado a cabo este viernes en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Marbella en el que han participado la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado Melgar, la presidenta de la asociación Marbella Voluntaria, Mari Carmen Bertomeu Godoy, la directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, Lola Alguacil Herrero, y el subdirector de operaciones del Hospital Quirónsalud Marbella, Miguel Calderón Cid.

La alcaldesa de Marbella ha puesto en valor la importancia de programas específicos como el presentado. “Nos sentimos muy satisfechos y muy orgullosos de ver como un hospital referente a nivel hospitalario y de atención clínica como Quirónsalud también quiera cubrir esa parte social y hoy se firma un convenio que permitirá que esas personas que en este caso estén ingresadas pueden tener el acompañamiento por parte de Marbella Voluntaria. Agradezco nuevamente que den un paso más allá de la cobertura clínica. Está absolutamente probado el nivel de excelencia que tienen y también esa atención social que muchas veces se olvida y hay que seguir humanizado las ciudades. Este es un paso importante.”, ha declarado la responsable de la administración local.

El acuerdo alcanzado entre Marbella Voluntaria, Hospital Quirónsalud Marbella y la Fundación Quirónsalud es pionero en la sanidad privada de la provincia de Málaga y viene a dar respuesta a un perfil de paciente solos y vulnerables, así como a aquellos que precisan de una atención específica derivada de su diversidad funcional. “En primer lugar, quiero expresar mi agradecimiento a Marbella Voluntaria y la Delegación de Derechos Sociales porque el Ayuntamiento ha hecho una labor extraordinaria de puente para que estemos hoy aquí y podamos y establecer un acuerdo de colaboración en el ámbito de los principios de Responsabilidad Social impulsados por la Fundacion Quirónsalud. El hospital Quirónsalud Marbella forma parte de la ciudad de una manera muy imbricada y nosotros, con este convenio, lo único que hacemos es dar respuesta a una necesidad que veníamos identificando en muchos de los pacientes que atendemos todos los días en el hospital. Son pacientes que normalmente tienen problemas de acompañamiento porque se encuentran solos, porque tienen a su familia alejada o son pacientes muy vulnerables, muy mayores o tienen perfil de diversidad funcional por lo que necesitan un acompañamiento mucho más allá de lo que es la buena atención sanitaria”.

La responsable del hospital marbellí ha proseguido su intervención ahondando en la necesidad de procurar una atención sanitaria que aporte “calidez” al paciente. “Es verdad que el Hospital Quirónsalud Marbella tiene equipos de profesionales de un altísimo nivel de cualificación técnico y científico, que la tecnología instalada en el hospital es extraordinaria y de última generación y que nuestra cartera de servicios es amplia, muy amplia, y da respuesta perfectamente a las necesidades de las personas que nos necesitan. Sin embargo, creíamos que debíamos dar un salto cualitativo en la atención asistencial de las personas más vulnerables, de las que necesitan más la calidez de un ser humano a su lado. Visitar un hospital no suele ser agradable y nos parecía fundamental resaltar las ganas, la decisión y la motivación del hospital por humanizar la atención sanitaria de las personas que más nos necesitan. Estamos muy contentos de estar hoy aquí y vamos a desarrollar un proyecto que tiene visos de continuidad porque las necesidades de los pacientes más vulnerables siguen estando ahí y la voluntad del hospital es seguir manteniendo vivo un acuerdo que nos permita acompañar a las personas en el hospital para que no se sientan solas”, ha declarado.

En último lugar la responsable de Marbella Voluntaria, Mari Carmen Bertomeu Godoy ha querido agradecer al grupo Quirónsalud su confianza en la ONG local. “Este proyecto que vamos a llevar a cabo en Quirónsalud Marbella se integra en el programa FARO que pertenece a una de las líneas de acción de nuestro Programa de Atención a Personas con Diversidad Funcional. FARO nació para dar respuesta a la demanda de personas en riesgo de aislamiento y exclusión social en la ciudad. Ahora, con este acuerdo se pretende llegar a aquellas personas ingresadas que cumplen el perfil ofreciendo compañía y, si fuera necesario, a través de nuestro equipo técnico, informándoles y asesorándoles en todo lo que puedan necesitar,” ha explicado.

El acuerdo alcanzado entre el Hospital Quirónsalud Marbella y Marbella Voluntaria nace con vocación de continuidad. Por parte de estas entidades confían en su éxito en base a la experiencia obtenida tras su aplicación hace años en el ámbito domiciliario.

Iniciativas como el programa de acompañamiento a pacientes que se va a poner en marcha ponen de manifiesto el compromiso activo del Hospital Quirónsalud Marbella por integrar en sus procesos de gestión interna acciones de responsabilidad social dirigidas a la mejora y bienestar del paciente. Un compromiso, que se sustenta en la convicción de que es posible ofrecer una asistencia sanitaria integral, que cumple con los más altos estándares de excelencia y calidad, al mismo tiempo que integra parámetros de responsabilidad y compromiso social.