Marbella, tras el paso del temporal.

Marbella, tras el paso del temporal. E.E

Marbella

La alcaldesa de Marbella urge al Gobierno a que "reaccione" y dé soluciones para proteger la costa

La regidora ha apuntado que la inversión realizada por el Consistorio se suma además el gasto "que cada uno de los chiringuitos ha tenido que afrontar para reparar sus establecimientos, reponer sus muebles, mesas, hamacas; a solo unos días de que comience la Semana Santa".

5 abril, 2022 12:16

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, se ha preguntado este martes "cuántos temporales vamos a tener que aguantar en Marbella para que este Gobierno reaccione y construya los espigones" y ha pedido "con urgencia" soluciones definitivas ante los efectos que causan los temporales en el litoral de la localidad.

A través de su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, Muñoz ha precisado que "desde final de año llevamos gastados dos millones de euros para recuperar equipamientos, playas y paseo marítimo que ha destrozado el temporal".

"Por más esfuerzo que hacemos desde el Ayuntamiento en reponer playas e intentar mejorarlas y mantener el paseo marítimo, es imposible. Es tirar el dinero hasta que no tengamos unos espigones que protejan nuestras costas", ha aseverado la regidora.

Así, ha apuntado que a la inversión realizada por el Consistorio se suma además el gasto "que cada uno de los chiringuitos ha tenido que afrontar para reparar sus establecimientos, reponer sus muebles, mesas, hamacas; a solo unos días de que comience la Semana Santa".

"Pido con urgencia que el Gobierno solucione esta situación. Desde el Senado he hecho convocatorias, preguntas, pedido la comparecencia del presidente, y aún no aclara cómo es posible que llevemos cinco años esperando informe medioambiental para hacer los espigones, ¿A qué esperan?", ha señalado.

Cabe recordar que el pasado domingo la alcaldesa ya anunció su intención de convocar esta semana a la Junta de Portavoces para solicitar de manera conjunta una reunión con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y pedir al Gobierno "un compromiso político que incluya plazos" para la ejecución de los proyectos de estabilización de las playas de Marbella y San Pedro.

La regidora hizo un llamamiento a "hacer un frente común político, social y vecinal" para demandar una solución definitiva para las playas y recordó que "incluso llegamos a ofrecer al Ministerio para la Transición Ecológica la cofinanciación desde el Ayuntamiento para poder agilizar la ejecución de los espigones pero no nos permitieron hacerlo".