Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Marbella (Málaga) un coffee shop o local dedicado presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes. En el operativo, ha sido detenido el responsable del negocio, un hombre de 35 años y nacionalidad holandesa, por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Noticias relacionadas

En el registro practicado en el establecimiento han sido incautados 500 gramos de marihuana, 200 de hachís, cigarrillos porros, chucherías y pasteles con THC, 460 euros en efectivo y otros elementos utilizados para la preparación y distribución de la droga.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones recibidas por los agentes que apuntaban a un establecimiento de Marbella donde se llevaría a cabo la distribución de estupefacientes, así como el consumo en el propio local de tales sustancias.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta un local en Puerto Banús, de los denominados coffee shop. Los investigadores detectaron un trasiego de personas que acudían al local y allí supuestamente adquirían y consumían la droga. En las inmediaciones, los agentes realizaron varias actas de aprehensión de estupefaciente entre los clientes.

Tras varias gestiones la Policía Nacional identificó al presunto responsable del negocio, un hombre de mediana edad y nacionalidad holandesa, que resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.

En el momento de llevar a cabo el operativo, los agentes localizaron en el interior a tres clientes consumiendo sustancias estupefacientes, sin guardar las medidas de seguridad sanitarias por la Covid-19.