Málaga

La Policía Local de Casabermeja, en Málaga, ha detenido a un hombre que llevaba 42 kilos de marihuana en su furgoneta. Este vecino de Vélez-Málaga con 35 años tiene antecedentes policiales. La intervención tuvo lugar la mañana del pasado 7 de septiembre. Los agentes, realizando el servicio de patrulla, se percataron de que emanaba un fuerte olor a marihuana del interior de una vehículo cercano.

Los policías procedieron a darle el alto a la furgoneta llegando la misma a recorrer 200 metros entre la carretera que une Casabermeja con la Axarquía, concretamente la MA-3100 sentido Colmenar. "Se pensó no parar", han asegurado fuentes de la Policía Local del municipio malagueño. Al identificar el conductor, los agentes observaron que estaba muy nervioso. Le pidieron que bajara y abriera la zona de carga del vehículo para registrarla.

El varón de 35 años alegó en el momento de su detención que se estaba fumando un porro y que de ahí venía el olor. Después, el conductor dudó un segundo en darse a la fuga con la furgoneta aún en marcha. Ante la presión y mediación de los agentes de la Policía Local de Casabermeja decide colaborar. Una patrulla de la Guardia Civil se acercó a colaborar con la unidad de policía.

Al abrir la puerta, los agentes de la Policía Local se encontraron varias bolsas de basura con 42 kilos de marihuana recién cortada y recogida de una plantación cercana. Algunas incluso iban abiertas porque el detenido iba recogiendo y arrojando las matas directamente a la furgoneta.  

El detenido por un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas argumentó que la marihuana la había robado junto a su hermano en una finca cercana al lugar. En el atestado policial, el varón manifestó que la había sustraído de otro clan. El hermano, al percatarse de la presencia la Policía Local de Casabermeja, se marchó del lugar. Se está realizando una investigación policial para localizar el lugar de la finca. El hombre de 35 años ha pasado a disposición judicial

Noticias relacionadas