Málaga

La Policía Nacional ha detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a un hombre de 41 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito contra la salud pública, al ser sorprendido mientras realizada un pase de droga a un cliente en plena calle.

Noticias relacionadas

Los hechos sucedieron el pasado día 19 de agosto, sobre las 02:00, momento en el que los agentes se encontraban de servicio realizando labores de seguridad ciudadana en una zona de ocio de del municipio cuando se percataron de una maniobra extraña entre dos ciudadanos.

Según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, todo indicaba que se estaba realizando un pase de droga (mientras uno entregaba una bolsa, el otro le daba un billete de 50 euros), por lo que tras ser identificados, los agentes hallaron a uno de ellos seis bolsas de MDMA, cuatro bolsas con mefedrona, cinco pastillas de éxtasis y 50 euros en efectivo y al otro joven, una bolsita con MDMA.

Seguidamente procedieron a detener al vendedor como presunto responsable de un delito contra la salud pública, mientras que al comprador le intervinieron la sustancia estupefaciente y le propusieron para una sanción administrativa. El arrestado y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torremolinos.

La mefedrona

En concreto, la sustancia intervenida, de nombre mefedrona, es un tipo de droga que produce efectos muy similares a las anfetaminas, el éxtasis y la cocaína. Aunque todavía se conoce muy poco sobre su composición y posibles consecuencias nocivas para la salud, la mefedrona se ha posicionado como una de las sustancias en auge en fiestas y discotecas.