La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este miércoles en Marbella (Málaga) al supuesto asaltante de una vivienda que fue sorprendido y retenido por los inquilinos de la misma y sus invitados.

Noticias relacionadas

El arrestado, de 22 años y origen colombiano, habría irrumpido en el inmueble forzando una ventana mientras sus habitantes dormían. La rotura de cristales en mitad de la noche despertó a los ocupantes del domicilio, un matrimonio alemán y unos invitados, que dieron con el intruso en el salón.

Fue sobre las 01,20 horas de este miércoles día 15 en una urbanización de Marbella. El CIMACC 091 recibió un aviso tras la activación de una alarma en una vivienda de la localidad. Entonces, una patrulla fue comisionada al lugar, comprobando que la luz de la casa estaba encendida.

Una vez extremadas las medidas de seguridad, la Policía se adentró en la vivienda e identificó a las partes implicadas, entre las que se hallaban los moradores del domicilio, una pareja de origen alemán y unos amigos, que tenían retenido en el salón a una persona ajena al inmueble.

En el rifirrafe entre el supuesto asaltante y los habitantes del inmueble, uno de estos últimos, concretamente un invitado de los responsables de la casa, recibió un puñetazo en una ceja, causándole una herida sangrante.

Según las pesquisas, el sospechoso habría forzado el cierre de una ventana para acceder al inmueble. En el exterior localizaron una bicicleta con la que el detenido, supuestamente, se habría desplazado al lugar. Finalmente, agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso por su presunta implicación en un robo que resultó frustrado. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.