Málaga

Un hombre de 60 años ha muerto en un accidente de tráfico este martes en Cártama donde han resultado heridas cuatro personas, ha confirmado Emergencias 112 Andalucía a EL ESPAÑOL de Málaga. A medio día, según el servicio de emergencias, ha sacado el cadáver del varón al quedar este atrapado en uno de los vehículos siniestrados.

A las doce del medio día han alertado a Emergencias 112 Andalucía de una colisión entre un camión y varios vehículos, entre ellos una furgoneta y un turismo. El siniestro ha tenido lugar este martes en la carretera A-355 kilómetro 1 sentido Marbella, que permanece todavía congestionada y con retenciones debido al accidente, según informan desde Emergencia 112 Andalucía en sus redes sociales. 

De las cuatro personas heridas en el accidente, una de ellas ha tenido que ser evacuada de emergencia en helicóptero a un centro hospitalario de Málaga capital. Mientras que los tres heridos han sido desplazados en ambulancia debido a que no presentaban heridas de tal gravedad.

Dos pacientes están siendo atendidos en el Hospital Clínico. En concreto, se trata de una mujer de 44 años y de un hombre de 35 años, que presentan fracturas, heridas y contusiones varias, por lo que están pendientes de evolución el servicio de Urgencias. Un tercer herido, de menor gravedad, han sido trasladado hasta el Hospital Valle del Guadalhorce de Cártama, han precisado las mismas fuentes.

Una cuarta persona, de 35 años, ha sido trasladada a medio día al Clínico desde el Hospital Valle del Guadalhorce también por "varias lesiones traumáticas como consecuencia del accidente, con lo que se eleva a tres los heridos ingresados en el Clínico", han señalando desde el hospital malagueño.

De inmediato, se ha alertado a efectivos de los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, la Guardia Civil, los Bomberos del Consorcio Provincial, Protección Civil y mantenimiento de carreteras. Los servicios sanitarios de la Junta han movilizado hasta dos equipos médicos de Coín y Cártama hasta el lugar de los hechos, ha señalado Emergencias 112 Andalucía.

La carretera continúa con retenciones hasta que concluyan las labores de restauración de la calzada, llevadas a cabo por mantenimiento de carreteras en este mismo momento. Emergencias 112 Andalucía desconoce de momento las causas del siniestro con un fallecido y cuatro personas heridas. 

Heridos en Marbella

Ocho personas han resultado heridas en otro accidente registrado a primera hora de la mañana en la A-7 en el kilómetro 191 en el término municipal de Marbella, en sentido Algeciras.

A causa de una colisión múltiple entre cuatro turismos, ocho personas han resultado heridas y requerido la atención de los servicios sanitarios de EPES. En total, los afectados son tres mujeres (de 21, 40 y 40 años) y cinco hombres (de 19, 19, 21, 25 y 46) que han sido evacuados al hospital Costa del Sol.

Noticias relacionadas