Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo.

Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo. EP

Marbella

Detenido en Marbella un fugitivo francés reclamado por su país por un delito de homicidio

Tras un intento de fuga, el sospechoso fue atrapado identificándose con documentación a nombre de un tercero pero con su foto.

30 agosto, 2021 15:13

Noticias relacionadas

Agentes de la Policía Nacional y la Brigada Antidelincuencia de Créteil (Francia), bajo la coordinación de la Fiscalía de Cooperación Judicial Internacional --Fiscalía Provincial de Málaga--, han arrestado en la localidad malagueña de Marbella a un prófugo francés, de 26 años, en virtud de una Orden Europea de Investigación.

El prófugo estaba reclamado por las autoridades judiciales de su país por un delito de homicidio, que guardaría relación con el tráfico de drogas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, distintas informaciones apuntaban a la presencia del prófugo en la ciudad de Marbella. El pasado día 23 de agosto, fruto de la cooperación policial entre España y Francia, se localizó, a bordo de un vehículo, al sospechoso en la avenida de las Petunias de esta localidad, comprobándose la vigencia de una orden europea de investigación que conllevó al arresto del sospechoso.

Según se recoge en el contenido de la requisitoria, el fugitivo era reclamado por las autoridades francesas al hallarse fugado de la justicia en relación con un delito de homicidio.

El prófugo y un compatriota --dos autores-- abrieron fuego contra un hombre en los aparcamientos del Lago de Créteil hasta acabar con su vida. Los hechos tuvieron lugar en noviembre del año 2019.

En este sentido, tras el referido homicidio, se inició una investigación europea a fin de detener a los responsables. Uno de ellos fue arrestado en enero del año 2020, ingresando en prisión en relación con los hechos.

En fechas posteriores se averiguó que el otro fugitivo habría huido de Francia y se habría instalado en la provincia de Málaga, llegando a adquirir una empresa de alimentación como "pantalla" a sus verdaderos negocios.

Intento de fuga

Una vez localizado cuando circulaba por Marbella, y tras un intento de fuga de los agentes, el sospechoso fue atrapado, identificándose con documentación a nombre de un tercero pero con su foto.

Por último, una vez comprobada su verdadera identidad, le detuvieron en base a la orden vigente de detención y, además, por los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. De los hechos conoce el Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.