Málaga

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (plan Infoca) ha extinguido el incendio declarado este sábado a medio día en Marbella. El fuego ha prendido muy cerca de la que fue casa de Isabel Pantoja, una villa de lujo conocida como La Gitana en el Beverly Hill marbellí. "Es una vivienda llamada La Gitana en una urbanización de Marbella", han confirmado fuentes del Infoca a EL ESPAÑOL de Málaga.

Esta misma jornada, la provincia de Málaga se ha visto afectada por otro incendio forestal, en Cómpeta y en Árchez, que se declararon casi de manera simultánea y se dieron por extinguido a las 14:00 y a las 16:45 respectivamente.

Medio centenar de efectivos del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía y dos helicópteros se han desplazado sobre las 13:00 hasta la urbanización donde se encuentra la lujosa casa en la que llegó a vivir la tonadilerra con Julián Muñoz. La artista se dezhizo de la propiedad por 2,2 millones de euros en metálico, que le mercantilizó Agustín Pantoja.

El espacio llegó a ser "refugio de amor de los dos, que detrás de los muros se escondiera una parcela de 3.500 metros cuadrados que, durante años fue el epicentro de todas las parábolas de la pareja durante el Caso Malaya", cuenta la periodista Amparo de la Gama en un artículo para la sección Jaleos. Ubicada en un entorno privilegiado de la provincia de la Costa del Sol, la vivienda fue adquirida por un empresario británico en 2015 y después demolida dos años después.

Fuentes del Infoca han informado que el incendio no es de mayor magnitud que el de Cómpeta. "No es lo mismo extinguir un incendio dentro del casco urbano (como es el de Marbella) que en el monte de Cómpeta, que hemos dado por controlado en 20 minutos", han señalado por teléfono a EL ESPAÑOL de Málaga. Unos 50 efectivos y dos helicópteros por aire trabajan a contrarreloj en las inmediaciones de la zona para apagar el fuego, cuyo origen aún es desconocido.

Noticias relacionadas