Málaga

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (plan Infoca) se ha desplazado este sábado a medio día hasta los municipios malagueños de Cómpeta y Marbella para sofocar el fuego surgido en estas dos zonas. En el caso del municipio de la Costa del Sol, ha habido un mayor despliegue debido a la envergadura del suceso.

Para este incendio, el Infoca ha movilizado multitud de medios aéreos y personal. En concreto un helicóptero, otro helicóptero Superpuma K-70, un helicóptero de transporte y extinción (M-7), dos autobombas, dos dos brigadas de refuerzo con 18 profesionales; y 21 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente, han precisado en su cuenta de Twitter.

En el caso del de Cómpeta sólo han desplazado un helicóptero de transporte y extinción LA-7, 14 bomberos forestales, un agende de Medio Ambiente y un técnico de operaciones. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha informado a medio día, justo a las 14:00, de que están trabajamos en labores de remate y liquidación del incendio en el municipio situado en la comarca de la Axarquía.

Noticias relacionadas