Este jueves Marbella se convierte en el centro mundial de la filantropía. La actriz María Bravo junto al cantante Luis Fonsi son los anfitriones de la Global Gift Gala, un evento que se celebra en la antigua plaza de toros de Puerto Banús y que contará con la actriz española Jana Pérez y el joven británico Braydon Bent como presentadores. 

La gala, al más puro estilo americano, comenzará a las 20:30 con la alfombra roja por la que pasarán el artista visual Sacha Jafri, el actor Amaury Nolasco, o el millonario franco argelino André Abdoune. Tras el cóctel, se celebrará una cena de gala en la que se desarrollarán diferentes actuaciones, así como una subasta.

En esta ocasión, las fundaciones beneficiadas de esta gala son Global Gift Foundation y Eva Longoria Foundation. En conversación con EL ESPAÑOL de Málaga, María Bravo espera "que sea un éxito, porque en la situación de pandemia que estamos viviendo, más que nunca es cuando hay que ayudar". Bravo, que reside habitualmente en Los Ángeles, aunque se crio en Málaga, espera que se pueda recaudar dinero suficiente para mantener los proyectos en marcha.

Desde el 1 de julio, su fundación cuenta con Casa Ángeles, un centro de día para jóvenes con necesidades especiales con capacidad para más de 200 usuarios. El centro, que se levantó con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella: "Esta noche en la gala, los alcaldes de Marbella y Estepona entregarán los premios". En esta ocasión, André Abdoune recogerá el Global Gift Award humanitario. Los otros premiados son el chef Juanma Barrientos, como premio a la filantropía, y Barry Skolnik, que recibirá el premio filantro-emprendedor.

En la gala benéfica se celebrarán actuaciones como la de la soprano Angélica de la Riva, la cantante galesa Tallia StormLorena Medina Gary Dourban. Además, contará con la actuación del DJ Danny Ávila. Entre los invitados especiales, el pintor Miguel Caravaca, la aristócrata Beatriz de Orleans, o el actor Jordi Mollá.

La Global Gift Foundation realiza cada año varias galas benéficas. Anualmente, hasta 2019, la recaudación anual de esta gala de la filantropía era de en torno a cinco millones de dólares. En esta ocasión, cuenta también con la colaboración de empresas como eGoGames, la plataforma de eSports madrileña que está consiguiendo presencia internacional.

Noticias relacionadas