Beka Values, la nueva agencia de valores del grupo Beka Finance, ha lanzado un servicio de asesoramiento en filantropía que completa su oferta integral e independiente para banca privada.

Para ello, ha incorporado al equipo de la firma a Paula Toledano, profesional con 15 años de experiencia apoyando las actividades filantrópicas de grandes patrimonios y empresas. Toledano liderará un equipo de especialistas que apoyarán a los banqueros en su labor de “identificar los proyectos filantrópicos y a encontrar la forma más eficiente de hacerlos realidad”.

Según Toledano, “la filantropía como actividad que responde a las necesidades del patrimonio intangible de los clientes, ayuda a la cohesión del grupo familiar en cuanto que afecta a sus principios y valores más profundos”.

Impacto, ISR y ASG

Las entidades de banca privada, considera Toledano, “son cada vez más conscientes de la importancia de la rentabilidad social de la filantropía, y se están comprometiendo con iniciativas sociales a través de numerosas actividades inversoras y de todo tipo. Así, la inversión de impacto y la inversión socialmente responsable han entrado de lleno en el ámbito de la banca privada, por lo que los gestores de relación, a la hora de asesorar a los clientes, necesitan explicarles el posicionamiento de sus inversiones y su patrimonio en cuanto a los criterios ASG (medioambientales, sociales y gobernanza empresarial)”.

Paula Toledano.

Esta profesional ha pasado por fundaciones y organizaciones como Fundación Santos Toledano, Fundación Exit, Social Nest Foundation y Unidos en Red.

“El asesoramiento filantrópico, y cómo estructurarlo, es la pieza que nos faltaba para completar un asesoramiento diferencial, independiente, integral y rodeado de valores para clientes de banca privada”, señala José Luis Blázquez, consejero delegado de la firma.

 

 

Noticias relacionadas