Málaga

El municipio malagueño de Marbella contará la próxima semana con tres nuevas jornadas para acudir a los centros de vacunación contra la Covid sin cita previa y, como novedad, podrán acudir no solo los usuarios del municipio, sino también los residentes andaluces que se encuentren durante esos días en la ciudad.

Noticias relacionadas

En concreto, las personas mayores de 16 años podrán desplazarse al Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez el martes, de 14.30 a 19.00 horas, y el miércoles, en el mismo horario. Asimismo, en la antigua carpa de San Pedro Alcántara se podrá inmunizar el mismo colectivo el jueves, entre las 14.30 y las 19.30 horas.

Por su parte, los menores de entre 12 y 15 años podrán vacunarse, también sin cita previa, el miércoles, de 15:00 a 19:00, en el recinto sampedreño. En este caso deberán ir acompañados de un adulto.

El concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, ha subrayado la importancia de seguir avanzando en la inmunización "para poner freno a la pandemia" y ha especificado que más del 85% de la población diana en Marbella y San Pedro Alcántara tiene ya al menos una dosis puesta. Esto implica que ya hay un total de 116.335 administradas a los mayores de 12 años.

El 66,3% ha recibido la pauta completa, por lo que el total de unidades inyectadas asciende a 171.169. En el caso de los jóvenes, el 45% tiene al menos uno de los viales, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El edil ha señalado que para solicitar cita previa para la vacunación en los centros habilitados por el Ayuntamiento, en colaboración con el Distrito Sanitario Costa del Sol, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez y en la carpa del antiguo recinto ferial de San Pedro Alcántara, es necesario contactar con la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS); la APP ClicSalud+; Salud Responde (955 54 50 60) o el centro de salud, preferiblemente por teléfono.