Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella.

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella. EP

Marbella

La alcaldesa de Marbella pide a los vecinos que se vacunen para evitar el toque de queda

Ángeles Muñoz critica que el Gobierno central no conozca la realidad de la población actual en la localidad.

29 julio, 2021 14:45

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha invitado este jueves a los colectivos más desprotegidos contra la Covid-19, sobre todo jóvenes y vecinos que ya tendrían que estar vacunados según su tramo de edad, a que se inmunicen para evitar la aplicación del toque de queda de 02.00 a 07.00 horas que ha propuesto el Comité Territorial de Alertas de Málaga y sobre el que tiene que pronunciarse el TSJA.

Muñoz ha indicado que el porcentaje de vacunación "también se tiene muy en cuenta a la hora de tomar medidas de este tipo que son excepcionales" y ha destacado las campañas de vacunación que realizan los distritos sanitarios y los centros de salud.

Ha pedido a los jóvenes que se vacunen, para lo cual, ha indicado, Marbella y San Pedro Alcántara cuentan con días de vacunación sin cita previa para facilitar la aplicación de las dosis y que en los centros de salud pueden solicitar su cita.

También ha emplazado a los vecinos que, por su tramo de edad, deberían estar vacunados a que hagan "una reflexión y se conciencien de que la única alternativa es que podamos tener una vacunación lo más amplia posible para tener la mayor cobertura".

"Entiendo que en algún momento y a título individual puede haber alguna reticencia por parte de alguna persona. Pero con el volumen de vacunas a nivel mundial, si ha habido alguna vacuna que esté absolutamente probada y en tan poco tiempo probablemente sea esta", ha señalado.

"Desde aquí, ese llamamiento a todos los que tienen que vacunarse para que lo hagan porque hay dos aspectos que se tienen en cuenta por parte del TSJA, el número de camas y las vacunas", ha indicado, señalando que el Ayuntamiento "sólo puede actuar y dar toda la difusión posible a esa campaña de vacunación".

Respecto a la propuesta del comité para aplicar el toque de queda, la regidora ha señalado que se trata de una "petición" a la Junta y de esta al TSJA y que una vez que se pronuncie la justicia sobre ella, "veremos cuál es la incidencia -de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas- en ese momento".

Ha insistido en que la tasa de incidencia que registra el municipio -que este jueves sigue por encima de 1.000- no se corresponde con los datos de población. "Aquí tenemos el triple de población y, por lo tanto, nuestra incidencia, si la miramos sólo en cuanto a número de contagios por 100.000 habitantes, no estamos por encima de 1.000", ha indicado, al tiempo que ha apuntado que "en cualquier caso hay que actuar en otro de los factores que es determinante y que es la vacunación".

"Si por parte del Ministerio no son capaces de asumir la realidad del número de personas que efectivamente tenemos en la localidad, sí espero esas campañas de vacunación que se llevan a cabo con los distritos y los centros de salud. Desde aquí un llamamiento a la población más desprotegida, que se vacunen", ha reiterado.