Presentación del refuerzo de las líneas de autobús de Marbella.

Presentación del refuerzo de las líneas de autobús de Marbella. EP

Marbella

Marbella refuerza las líneas de autobús 12 y 13 de Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara

La demanda de pasajeros de estos dos ramales, que llegan a Nueva Andalucía y San Pedro, crece entre el 50% y e 85% en el primer mes de funcionamiento.

17 julio, 2021 17:17
Málaga

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha reforzado este verano las líneas de autobús 12 y 13, correspondientes a Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara, respectivamente, debido al volumen de viajeros que frecuentan estas líneas.

La decisión ha sido anunciada este sábado por el concejal de Transportes, Enrique Rodríguez, junto al asesor coordinador de la delegación, Baldomero León; el edil del Distrito de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, y el responsable de Avanza en el municipio, José Antonio Romero.

Las líneas 12 y 13, las antiguas 76 y 78, se han integrado a la red municipal de transporte urbano. En su primer mes han desplazado a más 74.000 personas, lo que supone un incremento de entre en un 50% y un 85%, respectivamente, con respecto al mismo mes del año 2020, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Para el edil, "esto significa que la red urbana sigue creciendo y que, siendo optimistas, estos datos van a suponer una tendencia buena en la ciudad, ya que no solo utilizan estos servicios los vecinos, sino también los turistas, lo que es un indicador de la recuperación económica en nuestra ciudad", ha recalcado.

En el caso de Nueva Andalucía, ha afirmado que "cumplimos con una de sus demandas históricas, como era que la línea 76, que iba desde el Hospital Costa del Sol hasta este Distrito, quedara integrada dentro del contrato de autobuses urbanos y que, por lo tanto, fuera competencia cien por ciento del Ayuntamiento y pudiéramos actuar sobre ella".

Con el incremento durante la temporada estival, la línea 12 va a pasar de las 24 a las 34 expediciones diarias, ofreciendo así una mayor frecuencia en hora punta y una mejora del servicio nocturno.

Por su parte, la línea 13 de San Pedro Alcántara va a pasar de las 52 expediciones actuales a 68, 16 más, lo que supone un aumento del 30 por ciento. El edil de Transportes ha recordado que esta línea "ya experimentó un refuerzo", pero ahora "verá doblado sus servicios con respecto a la pasada temporada estival", ha señalado Rodríguez, que ha resaltado "la colaboración y el trabajo del Ayuntamiento con el Grupo Avanza".

Por su parte, Cristóbal Garre ha señalado que "esta era una demanda que venían planteando los vecinos para mejorar los servicios, interesándoles mucho su gratuidad, y, además, al dejar los coches aparcados se potencia el transporte sostenible". "Nos han solicitado más transporte al hospital y hacia la playa", ha indicado.

En esta misma línea se ha pronunciado José Antonio Romero, quien ha destacado que esta modificación es "algo habitual" para responder a las demandas de los ciudadanos. El horario de estas dos líneas será por tanto más amplio y se puede consultar en la aplicación del servicio urbano de Marbella.