De igual forma, el martes 14 de octubre se ampliará el recinto de obras hasta la calle Eduardo San Martín, que se convierte en vía sin salida desde la intersección con el Pasaje Aranzazu hacia el Este, y con acceso limitado sólo a vehículos autorizados. De nuevo, quedará un itinerario motorizado debidamente señalizado procedente de la calle General Blake por el Pasaje Aranzazu, con giro a la izquierda en Eduardo San Martín y recorrido por las calles Rivas Fernández y Manuel Aparicio.
Todos estos desvíos de tráfico, que se llevarán a cabo en una primera fase de las obras y antes de proceder a cortar el eje principal por donde discurrirá el metro en Santa Elena y Eugenio Gross, se están ejecutando con la colaboración estrecha entre la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que gestiona las obras a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, y el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga.
La información precisa y anticipada, así como la correcta señalización de los desvíos, son criterios básicos en la planificación de las obras. En ese marco, la Agencia de Obra Pública ha dispuesto de una oficina de atención al ciudadano para las obras del segundo tramo.
El pasado lunes 29 de septiembre se mantuvo una reunión con los vecinos y comerciantes de los distritos Bailén-Miraflores y Cruz de Humilladero, con la participación también del Ayuntamiento de Málaga, para explicar dicha planificación.
El tramo II de la Prolongación del Metro de Málaga hasta el Hospital Civil/Nuevo Hospital de Málaga da continuidad en la calle Santa Elena al primer tramo, actualmente también en ejecución. Con una longitud de 653 metros y una inversión de 46,4 millones de euros cofinanciados con Feder de la Unión Europea, las obras de este segundo tramo incluyen también la ejecución de la estación La Trinidad.
